La EPET N° 1 puso en marcha un moderno laboratorio para formar docentes

La Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) N° 1 “UNESCO” de Posadas puso en funcionamiento dos laboratorios modulares integrales de Física y Matemáticas y de Química y Ciencias Naturales para formar a docentes de ETP de toda la provincia a través de un proyecto jurisdiccional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Se trata del cuarto en todo el país y está equipado con tecnología que permitirá la vinculación al mundo productivo.

 

El laboratorio fue gestionado a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) que coordinará con la EPET 1, la realización de las capacitaciones para docentes de las 54 escuelas técnicas y las 18 IEA que funcionan en Misiones.

 

María García Leiva, coordinadora de los laboratorios, explicó que son dos instalaciones, una dedicada para el desarrollo de la física mientras que el otro  especializado en biología. “El objetivo es la formación docente, en el primero en física y aplicaciones tecnológicas, mientras que el segundo en biología, química y aplicaciones tecnológicas”, amplió.

 

“Son laboratorios integrados, traen unas cajas modulares”, dijo al respecto y amplió que “en este laboratorio de química se pueden realizar experiencias de magnetismo, electricidad, mecánica, óptica, calor y termología, entre otras aplicaciones”.

 

A partir de ahora, se realizarán actividades de formación en especialidades como maestro mayor de obra, electromecánica, química, industria alimentaria, agropecuarias, entre otras.

 

Los laboratorios, además de formar a los educadores, buscan apuntalar la vinculación con el mundo productivo a través del desarrollo de soluciones a necesidades de las diferentes empresas que interactúan en el entorno de la Escuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas