Compromiso con la Educación: en Misiones realizarán una cuarta reunión

En el marco del programa Nacional “Compromiso por la Educación”, que consiste en una invitación a todos los argentinos a involucrarse en el desafío de alcanzar una educación inclusiva y de calidad. La ministra de Educación, Ivonne Aquino, dijo que en Misiones, el 4 de mayo harán una cuarta reunión, será el tercer encuentro provincial y hubo uno municipal en Corpus, detalló la funcionaria.

Ivonne Aquino. LT 17.

Sobre los encuentros indicó que a través del trabajo en comisiones se hace un espacio de diagnóstico y situación.
Detalló que se trabajó sobre articulación entre educación secundaria, terciaria y el mundo del trabajo, relación de la escuela con comunidad y la familia y sistemas de información y evaluación a nivel provincial. La idea es ir tomando los puntos más relevantes y poder potenciar este trabajo, señaló.
Educación sexual
Por otra parte, Ivonne Aquino hizo referencia al trabajo de Educación Sexual desarrollado en las escuelas, al respecto recordó que la provincia tiene un programa de educación sexual integral provincial donde se tomó la decisión de potenciarlo con el equipo de trabajo de Educación y Salud pública, con jornadas y capacitación a docentes. ”Por ello creemos que en Misiones estamos realizando un esfuerzo importante y con buenos resultados”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas