Univisión y Netflix presentan una miniserie sobre la vida del Chapo Guzmán

La producción, de nueve episodios en su primera temporada rodada en Colombia, se estrenó ayer por Univisión. Dentro de un mes, estará disponible en streaming a través de Netflix.

Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, tenía el sueño de ver una película autobiográfica. Después de ser capturado por tercera vez en enero de 2016, la ilusión del líder del cártel de Sinaloa se desmoronó al ingresar a una cárcel de alta seguridad en México. Hace tres meses fue extraditado a Estados Unidos. En su confinamiento espera uno de sus mayores miedos: ser juzgado por el vecino del norte. En lo que espera su sentencia, el narcotraficante podrá ver su sueño materializado. Univisión y Netflix se han unido para crear una ambiciosa miniserie que cuenta el ascenso y caída de quien fue el narco más poderoso y buscado del mundo.

La historia, dirigida por los mexicanos José Manuel Craviotto y Ernesto Contreras, tratará de explicar cómo un niño mexicano de origen humilde se convirtió en el capo de una organización que genera cerca de 8.000 millones de dólares al año. La primera de tres partes se enfoca en los inicios de El Chapo en el narcotráfico, en 1985, como miembro de bajo rango del cartel de Guadalajara. Y llega hasta su primera captura, el 9 de junio de 1993 en la frontera de Guatemala con México, ya como líder del cártel de Sinaloa.

 

La serie fue rodada en Colombia porque los sitios donde pudo haber sido rodada en México no contaban con las condiciones de seguridad necesarias.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas