Misiones tendrá tres representantes en el Panamericano de squash

Se trata de Ariana Pavia, Milagros Leiva y Juan Segundo Barreyro, quienes participarán del certamen continental que se llevará a cabo del 24 al 30 de junio en Asunción.

Este domingo culminó el Selectivo Nacional Junior masculino y femenino de squash, clasificatorio para el Panamericano de Asunción a realizarse del 24 al 30 de junio. Misiones tendrá tres representantes Sub-19 en el certamen. Además, uno de ellos también irá al Mundial de Nueva Zelanda, a disputarse en Tauranga del 25 al 29 de julio, según informó el entrenador del seleccionado argentino y de Misiones Squash, José María Ramírez.

El selectivo nacional se realizó del 21 al 23 de abril en el Club Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Nuñez, y en el Centro Deportivo Canning de la localidad de Esteban Echeverría.

Para el Panamericano Juvenil que se llevará a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, los clasificados son:

Femenino: Valentina Portieri (Buenos Aires), Abril Pellizzari (Chaco), Ariana Pavia (Posadas) y Milagros Leiva (Posadas).

Masculino: Miguel Pujol (Buenos Aires), Juan Segundo Barreyro (Posadas), Jeremías Azaña (Córdoba) y Matías Kupferberg (Córdoba).

Respecto de los jugadores misioneros que participaron del certamen, que incluía una sola zona de ocho de la cual clasificaban cuatro, también hay que sumar a la posadeña Nazarena Caferatta, que fue parte del certamen.

Resultados Damas:

Resultados Caballeros:

En referencia a la participación de los jugadores misioneros, José María Ramírez expresó: “Fue una semana arduo con buenos resultados para el squash misionero. En proyecciones misioneras he visto pasar 22 chicos en selecciones argentinas y muchos fueron quedando en el camino por una cuestión mental como sucede en el tenis”.

En cuanto al nivel de la disciplina en la provincia, dijo: “En Misiones tenemos una de las escuelas más fuertes del país. El crecimiento está dado por la cantidad de jugadores que tenemos en selección. En Posadas ya hay dos escuelas de squash, estamos por abrir una en Eldorado y un lindo predio en Oberá. Así que en breve vamos a estar brindando más información. De a poco las cosas se van dando y estos son los resultados hoy. Ver que los chicos mejoran y consiguen logros es lo que te hace seguir cada día más”.

De los chicos misioneros que se ven en la actualidad manifestó: “Juan Segundo es una de las fuertes promesas y Milagros y Ariana que vienen como una proyección muy buena hace algunos años”.

Por otra parte, Argentina está en una etapa de desarrollo en el femenino y por esa razón este año no participará en el Mundial.

Video: gentileza Bettina Forster

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas