Liga Provincial de Básquet: Aemo festejó por primera vez en el torneo

En un partido con bajísimo goleo, aunque con muchas emociones, Aemo (Oberá) consiguió el primer triunfo en la actual Liga Provincial de Mayores tras superar por 56 a 54 a Além Básket como visitante. El partido, que se jugó en el Polideportivo Ricardo Balbin, fue válido por la tercera fecha de la zona sur. De esta manera los «municipales» se acomodaron en la tabla y complicaron aún más a los «azules».

El encuentro fue muy emotivo pese al bajo goleo. Aemo tuvo un buen inicio con Echenique y Pared muy activos para que la visita tome una ventaja de 11-18. Ya en el segundo la historia se emparejó. Além empezó a encontrar espacios con Lindeman, más el aporte de Unfier desde tercera dimensión y así pudo revertir el mal arranque (17-11) para cerrar la primera mitad abajo por uno: 28-29.

En el tercer cuarto el trámite siguió con muchos errores por parte de ambos, pero fue el anfitrión que supo sacar una mínima diferencia (13-9) que le permitió pasar adelante en el tanteador, gracias al buen trabajo de Proenza, para culminar arriba al término del tercer cuarto por 41 a 38.

La experiencia de los “municipales” se hizo notar en el último cuarto. Ruiz Díaz y Pared comandaron las acciones de su equipo en un final cerrado para festejar fuera de casa, y por primera vez en esta temporada, por 56 a 54. Por su parte los de Schapovaloff acumularon su tercera caída al hilo.

El máximo artillero en el ganador fue Ruiz Díaz con 14 puntos, seguido de Pared con 12. En el dueño de casa no alcanzaron los 19 de Proenza y los 14 de Llaneza.

PARCIALES: 11-18, 17-11, 13-9 y 13-18.

ÁRBITROS: Javier Olmedo e Isaac Villalba.

CANCHA: Polideportivo Ricardo Balbin (Leandro N. Além)

RESULTADOS TERCERA FECHA

ZONA NORTE

MIÉRCOLES 19

Tirica – Cataratas 64-54

Cancha: ABE

JUEVES 20

Siglo XXI – Papel Misionero 78-73

Cancha: Complejo Municipal de Puerto Rico

Libre: El Coatí

 

ZONA SUR

JUEVES 20

OTC – Tokio 62-71

Cancha: OTC

 

Além Básket – Aemo 54-56

Cancha: Polideportivo Ricardo Balbin

Libre: Mitre

Fuente: Misiones Basket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas