El lamentable cántico de una afición brasileña contra el Chapecoense

Un grupo de seguidores del Criciúma se burló de la tragedia aérea que sufrió el conjunto de Chapecó en noviembre de 2016.

El 28 de noviembre de 2016, el avión que transportaba al plantel del Chapecoense hacia Colombia para disputar su primera final internacional se precipitó antes de llegar a destino, lo que provocó la muerte de 71 personas, la mayoría jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de la institución brasileña.

Entre la angustia y el dolor por la desgracia, también brotó la solidaridad y compasión de cientos de equipos de todo el mundo. Sin embargo, parece que con el correr del tiempo, algunos olvidan que el accidente aéreo fue una tragedia y cometen actos repudiables.

Este fin de semana, un grupo de aficionados del Criciúma recordó lo sucedido, luego de superar 1 a 0 a Chapecoense en la última fecha de la zona de grupos del campeonato de Santa Catarina.

El lamentable cántico tuvo una repercusión astronómica en Brasil, tan grande como los repudios provocados. «Ao Ao carga el tanque del avión», cantaron los simpatizantes del elenco local.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas