La Policía se vio sobrepasada por asaltantes de Prosegur

El comisario Éver Paris admitió que se vieron sobrepasados por la capacidad de fuego de los asaltantes que se alzaron con un millonario botín de Prosegur, en Ciudad del Este, durante la madrugada de este lunes.
«La capacidad de fuego que tenían nos sobrepasó a nosotros», expresó el jefe policial en Monumental AM. Hubo un enfrentamiento con los asaltantes durante una hora, pero las fuerzas policiales no pudieron llegar hasta ellos por la cantidad de armas con que contaban.
Estimó que portaban miras infrarrojas y, posiblemente, miras de calor, como también «toda clase de armas». Señaló que los asaltantes estaban divididos en dos grupos: uno que soportaba la presión policial y otro que trabajaba dentro del local.
Una vez cometido el atraco, salieron 10 vehículos. Sin embargo, al iniciar la persecución varias patrulleras quedaron inutilizadas por los clavos miguelito que esparcieron los malvivientes.
Otro grupo de policías siguió a los asaltantes hasta Hernandarias, por donde huyeron.
París también refirió que en todos los accesos a la zona de Prosegur tenían cobertura con armas de guerra, incluso incendiaron vehículos que pasaban por el lugar mientras realizaban el asalto.
Además, había francotiradores apostados en algunas zonas.
El comisario París sostuvo que nunca vivió algo similar durante su carrera policial.

Quién era el policía fallecido
Un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) resultó muerto durante el enfrentamiento.
El agente fallecido es Sabino Ramón Benítez, miembro del Grupo Especial de Operaciones de la Policía, quien acudió a la zona del edificio de Prosegur para enfrentarse a los delincuentes que tenían armas de guerra como la ametralladora .50 y fusiles automáticos. El agente falleció en un vehículo en la zona de las mayores explosiones, presumiblemente de dinamita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas