La palabra de Sebastián Pena y los jugadores tras salvar del descenso a Guaraní

Tras el triunfo 2 a 0 contra Libertad que garantizó la permanencia de la Franja y lo puso en la lucha por la clasificación, el entrenador agradeció a los jugadores «por todo el amor propio demostrado durante estos partidos».

Guaraní se salvó de la zona roja de la tabla de la Reválida del Federal A con un gran triunfo ante Libertad de Sunchales y ahora buscará ir por la fase siguiente del certamen. «Un descenso no se compara con pelear un campeonato, son distintas presiones. Estamos contentos, ahora tenemos dos días para disfrutar y a pensar en clasificar porque estamos para eso», explicó entusiasmado Sebastián Pena, el artífice desde lo táctico de la gran remontada franjeada.

Asimismo, se refirió al gran cambio en la actitud del grupo de jugadores: «Quiero agradecerle a todos por el amor propio demostrado durante estos partidos. Este equipo en la adversidad sacó un montón de cosas. Hoy hicimos un primer tiempo bárbaro, podríamos haber hecho uno o dos goles más. Después lo aguantamos bien, no sufrimos, nos faltaba un jugador importante como el ‘Chipi’ (Vera)  y el ‘Yiyi’ entró muy bien. Goñi y Bareiro son jugadores que fueron creciendo. Lo mismo que Alan Almirón. No quiero nombrarlos porque tendría que nombrar a todos».

«Estamos muy contentos»

Rodrigo Bareiro y Alan Almirón, goleadores del partido, también expresaron su felicidad por el importante triunfo.

El volante expresó que su gol fue un desahogo, ya que «desde la fecha una que estábamos peleando el descenso y no podíamos salir». Estamos muy contentos. Queríamos enterrar ese asunto y ahora pudimos salir». Asimismo, valoró el gran rendimiento de su equipo: «El 2 a 0 era algo mentiroso porque si ellos metían uno nos iban a complicar, así que se hizo un partido muy inteligente para aguantarlo».

Alan Almirón, por su parte, valoró: «Pudimos convertir nosotros primero y encontramos el juego que tanto nos estaba costando durante el torneo. El rival siempre nos convertía y ahí nosotros empezábamos a jugar. Hoy por suerte lo hicimos nosotros y controlamos la pelota la mayor parte del partido».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas