Invertirán 100 millones de pesos para mejorar infraestructura de los Saltos del Moconá

Lo adelantaron los ministros de turismo de la Nación Gustavo Santos y su par de Misiones José María Arrúa, será financiado por el BID. Prevén la recuperación del Centro de Interpretación, mejoras en el embarcadero, pasarelas para ver los saltos desde arriba. “Y levantar el puente del arroyo Yaboty para asegurar la transitabilidad en días de la lluvia o creciente del río” indicaron.

 

El ministro de turismo de la Nación Gustavo Santos manifestó “estamos para que las cosas sucedan, por eso nos encargamos de gestionar, y en este marco hemos gestionado un financiamiento de 100 millones de pesos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar la infraestructura de los Saltos del Moconá que es uno de los recursos turísticos más importantes que tiene la provincia de Misiones”.

Al respecto y en diálogo con Misiones On Line, el titular de la cartera turística de Misiones, José María Arrúa, explicó “es una inversión necesaria, que prevé la recuperación del Centro de Interpretación, los senderos y embarcadero para hacer avistaje de los saltos, que fueron destruidos por las lluvias y crecidas del rio. Porque eso estaba diseñado de una manera, pero la naturaleza se la llevó puesta, por eso se está haciendo una re adecuación de esas obras con las nuevas mediciones y teniendo en cuenta el factor climático”.

El funcionario misionero dijo además que “se está analizando la carpeta técnica y estamos trabajando en un mirador, en una plaza seca y en el embarcadero para que tengan más comodidad los turistas en el lugar, todo esto se hace para brindar más y mejores servicios para los visitantes”.

En referencia al puente del arroyo Yaboty detalló “también estamos trabajando para levantar más el puente o llevarlo aguas más arriba, para asegurar así la transitabilidad en los días de lluvia o creciente del rio, algo que hoy por hoy no se puede hacer”.

Y adelantó “además estamos viendo la posibilidad de ver los saltos desde arriba a través de pasarelas, actualmente esto se hace caminando sobre las piedras cuando el río lo permite, pero  queremos hacer pasarelas con el menor impacto ambiental y hacerlo de la mejor manera para que este diamante en bruto que es el salto del Moconá se pueda lucir cada día más”.

Para finalizar dijo que “en el segundo semestre se firmarían los contratos de obra y estarían llegando los proyectos armados de menor impacto ambiental para comenzar con todo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas