Guaraní le ganó 2 a 0 a Libertad de Sunchales y aseguró su permanencia en el Federal A

Alan Almirón y Rodrigo Bareiro fueron los autores de los goles que salvaron definitivamente del descenso a la Franja. Gracias a la victoria, el equipo de Sebastián Pena quedó segundo en la clasificación y entra en la lucha para pasar a la fase siguiente de la categoría.

Tras el empate consumado horas antes entre Sol de América y Sportivo Belgrano, Guaraní salió a jugar ante Libertad de Sunchales con el alivio de saber que una victoria le permitiría salvarse por completo del descenso.

Esa tranquilidad se contagió con claridad en el equipo de Sebastián Pena, ya que desde el pitido inicial salió jugando al ataque y con un nivel futbolístico inédito en lo que va del año.

Por parte de la visita, el arquero Ruffini fue la figura de los primeros minutos, ya que salvó a su equipo en dos ocasiones claras, aunque la tercera fue la vencida: a los 16′ del primer tiempo, Alan Almirón entró al área con la pelota y la mandó adentro con un derechazo al primer palo al que el portero no pudo llegar a tiempo.

A diferencia de partidos anteriores, Guaraní no se aplomó tras ponerse en ventaja y siguió buscando aumentar la diferencia a toda costa, principalmente a través de un «Yiyi» Rivero que se mostró punzante y al que no le costó ponerse la camiseta 10 que quedó vacante tras la lesión del «Chipi» Vera.

No obstante, el segundo recién llegó a los 30′, luego de que la pelota quedara boyando en el área rival tras un córner, situación que Rodrigo Bareiro aprovechó para sacarse un remate cruzado que sentenciaría el marcador final del partido.

Poco antes del final del primer tiempo, la Franja desperdició la chance de ponerse a tres de diferencia: Goñi quedó a mano a mano y la quiso picar por encima del arquero, pero la pelota dio en el travesaño.

El segundo tiempo del partido prácticamente estuvo de más: los de Sebastián Pena se replegaron atrás para salir al contragolpe y le entregaron la pelota a un rival que mostró pocas ideas en los 45′ restantes.

En el mejor partido en lo que va del año para los de Villa Sarita, el triunfo no sólo significa la garantía de permanencia, sino que también permite soñar con intentar ir a buscar el segundo ascenso a la B Nacional. Para llegar a eso, el próximo paso es conservar el segundo puesto (o ponerse encima de Sportivo Belgrano, en caso de que los cordobeses pierdan en su próximo partido) en su último encuentro de la Reválida frente a Defensores de Pronunciamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas