Wagner le pidió perdón a la familia de Micaela: ¿qué les dijo?

El fiscal de la causa reveló que Sebastián Wagner, en su confesión, le pidió que les hiciera llegar su mensaje de arrepentimiento.

Sebastián Wagner, quien confesó ante la justicia haber violado y asesinado a Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay, les pidió perdón a los padres de la víctima.

 

El fiscal de la causa, Ignacio Telenta, confirmó que Wagner (30) le pidió durante su declaración indagatoria que le hiciera llegar a Néstor «Yuyo» García y a Andrea Lescano, los padres de Micaela (21), un mensaje en la que les dijera que estaba arrepentido y que les pedía perdón.

 

«Wagner les pidió perdón, me pidió que les haga llegar la disculpa por lo que había cometido», explicó Telenta.

 

Wagner, quien había sido condenado por dos violaciones a 9 años de prisión y estaba en libertad condicional, fue detenido el 7 de abril pasado, acusado de haber violado y asesinado a Micaela, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado de esa ciudad entrerriana tras permanecer desaparecida durante siete días.

 

Días después, el hombre fue indagado por el fiscal Telenta, y confesó haber violado y asesinado a Micaela junto a su empleador, un hombre llamado Néstor Pavón, quien también había sido detenido en el marco de la causa pero por «encubrimiento».

 

Los investigadores habían determinado que Wagner había abandonado la ciudad de Gualeguay al día siguiente de la desaparición de Micaela con la ayuda de Pavón, quien le había dado dinero y había conseguido un camión en el que huyó hacia Campana.

 

Wagner confesó el crimen y acusó a Pavón

Con la indagatoria de Wagner, el fiscal Telenta imputó a Pavón también por la violación y el homicidio de Micaela y lo indagó el martes último.

 

Pavón negó haber participado del hecho y sólo admitió haber compartido con Wagner una cena esa noche en un bar de la zona, pero que luego regresó a su casa y se fue a dormir.

 

En las últimas horas, el fiscal recibió las declaraciones de vecinos de la casa de Pavón, quienes negaron haber visto regresar al acusado esa noche.

Para la fiscalía, Pavón también participó del crimen de Micaela.

«Para nuestra teoría, los vecinos del caso fueron importantes, porque descartan haber escuchado y visto a Pavón en el horario que él indica», mencionó.

El fiscal aseguró que su hipótesis, «por la mecánica del hecho», es que en el episodio participaron «al menos dos personas», especialmente por la contextura física de Micaela, que posiblemente se haya resistido.

«Teniendo en cuenta la contextura física de Micaela, el lugar donde fue depositado el cuerpo y la mecánica del hecho, suponemos que participó más de una persona, una sola no podría haberlo hecho», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas