Se disparó la demanda de albergues en la UNaM y varios estudiantes requieren espacios para vivir

Hasta el momento fueron registrados por lo menos 150 estudiantes que no consiguieron albergue estudiantil. Para dar detalles al respecto el secretario general de Asuntos Estudiantiles, Alejandro Benítez, habló con Radio Libertad. La situación es alarmante ya que, quienes no logran conseguir albergues deben vivir con otros compañeros, y en el peor de los casos, regresar a sus hogares paternos perdiendo la posibilidad de iniciar sus estudios.

 

Alejandro Benítez, Secretario General de Asuntos Estudiantiles

 

En este marco, sostuvo: «Si bien la universidad cuenta con albergues en distintos puntos de la provincia, en el plan de desarrollo institucional tenemos como prioritaria la cuestión de los albergues. En los albergues del barrio campus hay alrededor de 400 albergados en las casas que dependen de nuestra secretaría. Es bastante alarmante la situación porque actualmente estamos con alrededor de 100 estudiantes en lista de espera», Alejandro Benitez, secretario general de Asuntos Estudiantiles.

Además agregó: «Lo que venimos haciendo es un plan a mediano y largo plazo. En mediano plazo equipamos albergues, y a largo plazo la construcción de albergues».

En este momento, según sostuvo Benítez, proyectan la construcción de cinco casas correspondientes a la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado y en la regional de Oberá se encuentran terminando la construcción de nuevos albergues.

«En el campus tenemos 50 casas, 43 albergues estudiantiles y 7 casas que se han liberado. También resolveremos el tema de cierta cantidad de casas que están siendo ocupadas por no docentes y que lo venimos hablando hace bastante

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas