Gendarmería secuestró mercadería ilegal por más de 9 millones de pesos cerca de San José

La mercadería del rubro juguetes estaba distribuida oculta  en 362 bultos de grandes dimensiones, las cajas llevaban la inscripción de “Made in China”. Los artefactos no contaban con la documentación legal aduanera en clara infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

 

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó mercadería ilegal del rubro juguetes infantiles de origen extranjero con un valor aproximado de 10 millones de pesos argentinos que era trasladada en un camión de carga proveniente de Misiones y con destino final Buenos Aires.

 

Los efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, en el marco del Operativo Abierto de Fronteras, mientras realizaban control sobre la Ruta Nacional N°14 kilómetro 785, próximo a la localidad de San José, detuvieron la marcha de un vehículo, marca Mercedes Benz, tipo tractor carretera con semirremolque.

 

Al comenzar con la inspección, los uniformados detectaron que el camión transportaba varias cajas de  grandes tamaños y que en su interior contenían juguetes infantiles de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente. Arrojando un avalúo aproximado de 10 millones de pesos argentinos.

 

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Posadas, quien dispuso el decomiso de la totalidad de la mercadería, del rodado y documentación de interés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas