Desafío mundialista de fútsal: Argentina está concentrada en Misiones

La selección argentina de fútbol de salón se encuentra concentrada en Misiones, realizando los últimos ajustes en la preparación con vista a los cuatro partidos del Desafío Mundialista ante Brasil.

 

El plantel dirigido por Ariel Avveduto arribó el jueves a la ciudad de Posadas y se alojó en el flamante albergue que dispone el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, escenario donde también lleva a cabo varios turnos de entrenamientos diarios.

 

Entre los jugadores destacados que conforman el seleccionado, se encuentran  Renzo Graso -exCementista de Mendoza y en la actualidad en Italia- Cristian Banegas y Marcelo Mescolatti, actualmente en el salonismo profesional de Colombia.

 

En la nómina también se encuentran los misioneros Rodrigo “Piru” Gómez y Sandro Antivero, ambos referentes de Plastimí Futsal. Antivero fue convocado esta semana para reemplazar al mendocino Nahuel Parada.

 

Aunque no son los únicos, ya que integrando el cuerpo técnico están Néstor “Gareca” Jaquet, técnico del Itapúa multicampeón que ganó la División de Honor Ushuaia 2012, y el mítico Oscar Freddy Cuba, uno de los máximos jugadores que el futsal misionero dio en la historia, con dos mundiales a cuestas, entre otros logros.

 

Zona Fans

La expectativa que despertó el Desafío Mundialista generó que los espectadores agotaran rápidamente las entradas, por lo que habrá una Zona Fans ubicada en el predio, con una pantalla gigante donde los seguidores podrán ver las alternativas del partido.

La serie de cuatro partidos entre Argentina y Brasil comenzará el próximo martes a las 21 en el polideportivo “Finito” Gehrmann y será el puntapié inicial de la cuenta regresiva para el Mundial 2019 que se jugará en Misiones. Luego, los otros encuentros serán el miércoles en Montecarlo, el viernes en Eldorado y el sábado en Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas