Cristina Kirchner contó cómo tuvo que atrincherarse: «Quisieron entrar violentamente»

La ex presidente Cristina Kirchner publicó un video en la plataforma YouTube de unos 25 minutos en los mostró cómo quedó la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, su cuñada, luego de los incidentes de esta madrugada, cuando un grupo de empleados estatales que reclamaban por sueldos impagos arremetió contra el lugar, desatando la represión por parte de las fuerzas de seguridad provinciales.

La ex presidenta mostró los daños causados a la propiedad, y exhibió piedras que habrían sido arrojadas por los manifestantes durante la madrugada, mientras ella cenaba con su cuñada y su nieta Helena, hija de Florencia Kirchner, de apenas 18 meses. «Éramos cinco mujeres solas: Alicia, yo, las mujeres que trabajan acá y mi nieta», explicó la ex presidente, que atribuyó el ataque a «grupos muy organizados, que fueron a un ataque absolutamente planificado».

«Es increíble que estas cosas sucedan. Yo me imagino si esto hubiese sucedido a cualquier gobierno que no fuera peronista o kirchnerista… Si esto hubiera sucedido en la Quinta de Olivos, si hubieran saltado el cerco de Olivos… Obviamente estaríamos con titulares de intento de golpe de Estado», sostuvo Kirchner y, mostrando la rotura de una ventana, se preguntó: «¿Te imaginás qué hubiera pasado si mi nieta Helena hubiera estado jugando acá?».

Cristina Kirchner dijo que llegó a las 20:30, y que a eso de las 21:15 «empezaron a llegar grupos muy violentos, y con actitudes muy violentas», que «quisieron entrar violentamente». Así, mostró la puerta principal bloqueada con sillones, para evitar el ingreso de manifestantes.

La ex mandataria apuntó a «hombres de Cambiemos en la provincia» y «medios de comunicación» por la responsabilidad en los hechos, que según su opinión contaron con «el visto bueno del gobierno nacional».

«El presidente de la Nación es el primer y gran responsable de que haya paz social y educación. Esta no es la Argentina que prometieron», dijo Kirchner. «Ayer acá lo que hubo fue el lanzamiento de la campaña al mejor estilo Durán Barba», dijo, antes de concluir: «Esta no es la Argentina que prometieron, esta no es la Argentina que dijeron que venían a unir»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas