Ya están las semifinales de la Champions: Real Madrid-Atlético y Mónaco-Juventus

En la mañana del viernes se llevó a cabo el sorteo de la gran antesala a la final del 3 de junio en Cardiff y la suerte determinó una nueva edición del clásico de Madrid. Los partidos de ida se jugarán el 2 y el 3 de mayo.

Los cuatro finalistas de la Champions League sueñan con presenciar el último duelo en Cardiff el 3 de junio próximo. Y finalmente, como muchos preveían, habrá derby de la capital madrileña en las semifinales: Real Madrid abrirá en el Santiago Bernabéu su serie frente al Atlético de Diego Simeone. Por otra parte, la Juventus visitará al Mónaco en el primer chico y luego definirán en Turín.

El martes 2 de mayo será el primer derby capitalino y el miércoles 10 pasará a la final uno de los dos. Por su parte, el miércoles 3 habrá duelo en el estadio Luis II, mientras que el martes 9, la Juve y el Mónaco definirán en Italia.

El cuadro colchonero tendrá a su merced la posibilidad de sacarse la espina frente a su acérrimo rival, que le ganó la última final y también la disputada en 2014. Sin dudas, será uno de los compromisos más trascendentales para el Cholo, desde su arribo como entrenador en la institución. El resultado podría marcar su futuro.

Mónaco y Juventus también poseen antecedentes recientes: se midieron en los cuartos de final de la temporada 2014/2015, con victoria por la mínima de los italianos (1-0 en el global). Además, se vieron las caras en la Liga de Campeones 1997/1998, con otra alegría para la Vecchia Signora y un global de 6-4 a su favor. Luego caería en la final ante el Real Madrid.

El goleador de la actual edición continúa siendo Lionel Messi, más allá de la eliminación del Barcelona en manos de la Vecchia Signora. El rosarino gritó 11 veces, contra las 8 conquistas del uruguayo Edinson Cavani y el polaco Robert Lewandowski, que también quedaron en el camino con Paris Saint Germain y Bayern Múnich, respectivamente. Vale destacar que Cristiano Ronaldo, con su triplete ante los alemanes, llegó al centenar de goles en Champions.

También se sorteó la Europa League

Quedan vivos cuatro equipos en el segundo certamen de importancia a nivel europeo. Ajax recibirá al Lyon y Celta hará lo propio ante Manchester United el jueves 4 de mayo. Y los finalistas se definirán la semana siguiente, el día 11. El estadio Friends Arena de Solna, Suecia, continúa con los preparativos para el gran desenlace del 24 de mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas