San Vicente: Vialidad construirá puente de acceso a la aldea Guiray

Con el propósito de resolver la demanda de accesibilidad para la población de la Aldea “Guiray” ubicada en el Paraje San José del municipio de San Vicente, la Dirección Provincial de Vialidad construirá un puente sobre un afluente del arroyo homónimo.

 

La obra, incluida en el Programa 100 PUENTES y definida como prioritaria por el titular del Organismo Vial Ingeniero Leonardo Stelatto, busca generar un vínculo seguro para 28 familias de la Nación Mbya-guaraní que residen en el lugar y personal docente que dictan clases en la Escuela Nº 923.

 

La nueva estructura reemplazará una precaria pasarela de madera con serias deficiencias en su estructura y funcionamiento. De acuerdo al estudio técnico de factibilidad, el nuevo puente será de utilidad mixta, es decir vehicular y peatonal, tendrá 12 metros de largo, 6,40 metros de ancho y 5 metros de alto. Los estribos serán de hormigón armado anclados en roca y el tablero estará conformado por viguetas fabricadas por la propia DPV.

 

Al asentamiento se accede transitando la Ruta Provincial Nº 222 hasta el Km. 25, de allí otros 6 km. en dirección sur hasta llegar al lugar de emplazamiento del viaducto; éste punto geográfico marca el límite entre los municipios de San Vicente, Colonia Aurora y Dos de Mayo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas