Passalacqua entregó subsidios para equipar a las bibliotecas populares de la provincia

Con el objetivo de fomentar el fortalecimiento de las bibliotecas populares, el gobernador Hugo Passalacqua entregó vouchers por un total de 945 mil pesos. La acción se viene desarrollando desde hace 6 años de modo ininterrumpido.

 

 “Les agradezco infinitamente el esfuerzo que hacen todos los días en los rincones de la provincia para que nuestros chicos, adolescentes y mayores estén cerca de esos  objetos mágicos como son los libros. Una biblioteca pública no es cualquier lugar, es un lugar donde se almacenan todas las palabras, todas las ideas  del mundo, todos los sueños del mundo están ahí en un estante como lo decía Borges”, manifestó Passalacqua, acompañado por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; la presidenta de la Federación Misionera de Bibliotecas Populares, Elsa Tanski; y la representante gubernamental ante Conabip, Iris Gómez.

 

“Estamos cuidando lo que se viene, estamos mejorando el futuro de la gente que va a leer. El que lee  un libro cuando terminó le ocurre eso con seguridad, ya no somos lo mismo, cerras el libro y ya sos una persona que te superaste, aunque  sea un pequeño libro,  aunque sea un cuentito de Cortázar, lo que sea, algo en uno cambió”, añadió resaltando el compromiso hacia la comunidad de las bibliotecas en Misiones.

 

Los subsidios cedidos por el gobernador serán para la compra de libros, insumos informáticos, artículos de librería y cañones proyectores. En el acto realizado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno fueron 45 las bibliotecas de la provincia las beneficiadas.

 

En otra parte el mandatario insistió en que “ustedes silenciosamente están colaborando para que el tejido social sea más sólido y seamos una sociedad mejor. De eso se trata, el libro no es solamente una forma de entretenernos, no es un pasatiempo, es algo que nos perfecciona, nos hace más humanos encierra muchísimos valores. Hoy día en este mundo colapsado de valores, casi vacío de valores, en el mundo educativo porque ustedes son parte del sistema educativo no del sistema formal pero sí en general, ustedes están haciendo una contribución que tal vez ustedes no lo midan en su dimensión”.

 

Por último expresó que “esto no ocurre en ninguna provincia, esta inversión por el cultivo de la cultura literaria y espiritual de la gente se da en Misiones. Agradezco a Dios porque es la única forma que tengo de agradecer, la oportunidad que me da de poder ayudarles a todos ustedes que tanto esfuerzo hacen”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas