Nuevas formas de comunicación y nuevos lenguajes para atraer a una nueva generación de consumidores

En el panel “travel update” que se realizó en la segunda jornada del Congreso de Márketing Turístico, reconocidos expertos del rubro del turismo de la tecnología aplicada al segmento “on line”, esbozaron detalles del negocio.

Santiago Cravero Igarza, de Intriper; Julián Gurfinkiel, de Turismocity.com y Marcelo Almada, de Misiones Online y Turismo Misiones, dieron forma a una amena charla, en la cual compartieron experiencias del trabajo que tiene la mirada puesta en la generación Y.

La Generación “Millennials” define a la nueva generación de consumidores y usuarios, un mercado con nuevas características, necesidades y  demandas que conviene conocer por las transformaciones que exige a las empresas.

Los “nativos digitales”, se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo. Casi todas sus relaciones básicas cotidianas están intermediadas por una pantalla. Para ellos, realidad y virtualidad son dos caras de la misma moneda. On y off están integrados. Prefieren internet a la TV convencional, utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades. Como tienen un comportamiento con capacidad (o necesidad) de hacer varias cosas a la vez estos  consumidores  son mucho más “multipantalla”. En promedio, dedican alrededor de 7 horas al día para conectarse, utilizando múltiples pantallas digitales.

Las empresas deben utilizar una amplia gama de canales y dispositivos y mantener una comunicación y experiencia de cliente consistente y bien orquestada. No se trata sólo de poder interactuar a través de cualquier canal, sino de poder cambiar de uno a otro, o incluso utilizar varios a la vez.

Su vida es móvil y su pantalla principal de entrada a la Red es ya una pantalla móvil. Este colectivo ha hecho de las pantallas de proximidad su acceso de referencia para la socialización, el trabajo y el ocio, integrándolas completamente en su vida cotidiana. Son adictos al móvil, sienten la necesidad de una constante conectividad y el 45 % admite que no podría estar un solo día sin su smartphone.

Existe una gran diferencia generacional en lo que se refiere a la interacción entre clientes y empresas a través de apps. Las demanda de los “Millennials” está impulsando el extraordinario crecimiento de las aplicaciones móviles (en el Appstore se registran a nivel mundial 5 millones de descargas de aplicaciones diarias). Ante esta realidad, las compañías deben construir y mejorar la funcionalidad de sus aplicaciones móviles ya que se han convertido en una potente herramienta de venta que permite mejorar la experiencia de compra.

De esto puede dar fe Julián Gurfinkiel, que desarrolló un metabuscador llamado Turismocity.com, que compara entre cientos de páginas para ofrecerles a sus usuarios los mejores precios en vuelos y hoteles.

Marcelo Almada, en tanto, contó su experiencia como impulsor de la campaña “Voto Cataratas”, que logró juntar millones de adhesiones en la web para convertir a las Cataratas en una de las 7 maravillas naturales del mundo. Pero la experiencia no terminó allí: creó el primer sitio web de reservas on line exclusivo de Misiones, donde el usuario no solo puede buscar y seleccionar el destino que desea, sino también pagar y entrar en contacto con un asesor vía chat.

Mientras que Santiago Cravero Igarza, de Intriper, una agencia de marketing digital especializada en viajes y turismo que desarrolla y distribuye contenidos a través de campañas integrales de marketing, afirmó que “la idea es lograr que el producto esté en boca de influenciadores, bloggers, youtubers o celebridades de Instagram o Snapchat , quienes son los que pueden llamar la atención y lo hacen de manera adecuada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas