Libertad: incautan más de 46 kilos de marihuana escondidos en bolsas de abono y semillas

Prefectura Naval Argentina decomisó en Puerto Libertad una carga de marihuana disimulada en bolsas de fertilizantes. Fue cerca del basural.
El procedimiento “Narco fertilizantes” fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).
Los efectivos de Prefectura patrullaban en cercanías del “Basural de Puerto Libertad”, en cercanías del río Paraná, cuando observaron que dos hombres transitaban por un sendero transportando bultos sobre sus espaldas. Al recibir la voz de alto, arrojaron las bolsas y huyeron amparados por la vegetación del lugar.
Frente a ello, se inició un exhaustivo rastrillaje en la zona. Con la presencia de testigos, los uniformados verificaron que el material abandonado estaba camuflado en sacos con la inscripción de una compañía de fertilizantes y semillas. En su interior se escondían 78 paquetes tipo “ladrillo” que contenían 46 kilos 800 gramos de marihuana.
A instancias del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, por ante la Secretaría que dirige Mariana Arjol, se secuestró el estupefaciente. Asimismo, se instruyó a la Prefectura a profundizar la investigación con el objeto de dar con todos los responsables del hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas