Lanzaron nuevo Postítulo en Capacitación Sindical organizado por UDPM

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, presentó en la mañana de este viernes la nueva propuesta de formación que ofrece UDPM a sus afiliados; Postítulo “Actualización Académica en Sindicalismo, Política y  Pedagogía” y comenzará a dictarse el próximo Jueves 4 de mayo en la Ciudad de Posadas para luego extender sus clases al resto de la provincia.

 

Esta nueva oferta del sindicato docente pretende actualizar a los asistentes para que  reconozcan con claridad las normativas vigentes, la estructura organizacional de los sindicatos y que puedan gestionar ante las autoridades la defensa de sus derechos y se sientan parte de una construcción colectiva, como así también, una actitud crítica y democrática. “Intentamos llevar conocimiento a los trabajadores de la Educación para que tengan mayor libertad a la hora de la toma de decisiones en el ámbito laboral” expresó la titular de la UDPM.

 

“El abordaje transversal, desde lo social, lo laboral, lo sindical y desde el aspecto pedagógico es lo que nos permite seguir desarrollándonos plenamente como sindicato por eso hoy apostamos a esta nueva propuesta”, dijo Leverberg y agregó que “los costos de este Postítulo los absorbe directamente la UDPM y orgullosamente podemos decir que es un gran desafío para  este sindicato que invierte constantemente en sus afiliados, con información, con servicio, con capacitación y eso es lo que permite que más de 18 mil afiliados nos elijan para que los representemos”.

 

“Este proyecto surge de nuestras bases que nos expresaron su necesidad de un espacio de debate donde compartir experiencias e información y sobre todo la actualización de los conocimientos sobre sindicalismo y sobre las nuevas leyes y disposiciones que afectan al sector docente. Es un proyecto de formación muy importante reconocido por el Ministerio de Educación (por Resolución N° 089), el Consejo de Educación y el Ministerio de Trabajo y cuenta con valoración de 1.80 para quienes lo cursen”, detalló Fabián Chlypanka, miembro de la Comisión Directiva de UDPM.

 

Este Postítulo está destinado a docentes de los distintos niveles y modalidades de Misiones, que son afiliados a la UDPM. La modalidad será semi-presencial con 60 % de asistencia y 40 % a distancia con una producción final sobre la vigencia de los derechos y deberes docentes en la actualidad.

 

Estuvieron presentes además de Leverberg y la Comisión Directiva del Sindicato, el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela; la Jefa de Gobierno Educativo, Viviana Escurdia; la Secretaria del CGE, Norma Cuquejo y la Vocal de Junta, Graciela Ibarra.

 

Christian Dechat  felicitó a la UDPM por estar siempre brindando propuestas educativas, “creemos desde el Gabinete Educativo que es absolutamente necesario que no solo el Gobierno Educativo lance ofertas de capacitación sino también que estos proyectos lleguen de manos de los sindicatos y UDPM ya nos tiene acostumbrados a su gran trabajo en la formación docente”, expresó el Subsecretario de Educación.

 

Por su parte, el Subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela celebró este proyecto señalando que “quien no conoce sus derechos, no puede luchar por ellos es por eso que felicito a este sindicato por este generoso acto de desprendimiento de conocimiento. Con este Postítulo la UDPM brinda a los docentes las herramientas para luchar por lo que les corresponde como trabajadores. Desde el Ministerio de Trabajo apoyamos estas iniciativas, hoy en día es fundamental que los docentes sepan como agremiarse, cuales son las normativas para que no sean engañados por simples organizaciones activistas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas