La sanción de la AFA a Belgrano: no podrá ser local en Córdoba y jugará sin público

Tras la muerte de Emanuel Balbo el sábado durante el clásico ante Talleres, en el Kempes, el ente regulador del fútbol argentino sancionará al club con una medida se hará oficial el lunes.
El Tribunal de Disciplina resolvió aplicar una medida provisoria por la que Belgrano deberá jugar como local fuera de la provincia de Córdoba, en un escenario a designar por el Comité Ejecutivo de AFA, a raíz de los hechos que derivaron en la muerte del hincha de 22 años Emanuel Balbo durante el clásico con Talleres del sábado en el estadio Mario Kempes. Aunque todavía AFA no hizo oficial la sanción, trascendió que lo hará el lunes.
Asimismo, el club cordobés se deberá hacer cargo de los gastos de traslado y estadía del plantel al lugar que sea asignado. Según trascendió, Belgrano ejercería la localía en San Luis, en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes. Además, los partidos se jugarán a puertas cerradas, y al actuar como visitante su anfitrión deberá tomar los resguardos necesarios para que no ingresen los hinchas del Pirata.
Esta medida, que se oficializará el próximo lunes y se extenderá mientras se sustancien las pruebas pertinentes (le otorgaron al club que presidirá Armando Pérez hasta el domingo 29 del corriente, cuando haya elecciones en la entidad, cinco días vista para presentar el correspondiente descargo) consta de los siguientes tres puntos:

1. Se dispone con carácter preventivo y durante el lapso de sustanciación del proceso sumarial que el Club Atlético Belgrano, en los encuentros en que participe ejerciendo la localía y que organiza la AFA, lo haga sin presencia de socios, simpatizantes y cualquier otro allegado a dicha entidad, debiendo disputar la totalidad de tales justas deportivas en el lugar que disponga la dependencia pertinente de este ente asociativo y fuera del ámbito de la provincia de Córdoba, debiendo el club Belgrano cargar con la totalidad de los gastos devengados por dicho cambio de sede, artículos 32 y 33 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

2.  Sin perjuicio de la normativa inherente en materia de seguridad, se dispone que los clubes que reciban en calidad de visitante al Club Atlético Belgrano adopten las medidas suficientes y necesarias para no permitir el acceso al público partidario de esta institución, bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas en el Reglamento de Transgresiones y Penas previstas en los artículos mencionados precedentemente.

3. Se dispone la citación del árbitro Facundo Tello, sus asistentes Juan Pablo Belatti y Cristian Navarro, más el cuarto árbitro, Pedro Argañaraz, para el próximo martes a las 17 en la sede de AFA.

De esta manera, Belgrano ya comenzó a pagar las consecuencias de un episodio que derivó en la muerte número 318 desde 1922 en el fútbol argentino. La duda que quedó latente esta noche es dónde jugará Belgrano cuando en la fecha 24 de este campeonato, denominada de los clásicos, tenga que visitar a Talleres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas