Para Gallardo, Boca es el candidato a salir campeón

La pregunta venía por otro carril. Horas antes, Ramón Díaz había soltado una de sus tantas frases del manual oficial de chicanas para directores técnicos. Extraída del mismo capítulo que el recordado «le queremos ganar el campeonato a Boca, Tití», esta vez cambió el sujeto sin tocar el predicado: «Ojalá Gallardo le saque el torneo a Boca». Claro que a Gallardo, el juego de la dialéctica picante ante los micrófonos no es el que mejor le sienta. Y si bien le devolvió gentilezas al riojano por los elogios, salió por la tangente y aprovechó para poner paños fríos al sprint final del torneo que, al menos mediáticamente, tiene color a ser un Boca-River de diez fechas de duración: «Cuando reinició la competencia, veníamos 11 puntos abajo. ¡11 puntos de diferencia, muchachos! Entonces no nos confundamos. Y hoy estamos a seis, que también es mucho. Está bien que tenemos que jugar contra ellos y hay que ver cómo llegamos a ese partido, pero acá Boca es el gran candidato a salir campeón».

«Si Boca ganaba los dos de local (NdR: 1-2 vs Talleres y 1-1 vs Patronato), ya no habría nada más en juego porque encima San Lorenzo, Estudiantes y Newell’s no ganaron. Y pese a esto, sostengo que sigue siendo el gran favorito y no veo por qué eso debe cambiar. Los que quieran buscar un punto de confrontación entre Boca y River, que lo hagan. Para nosotros, pelear el título era una utopía. Dependemos que de los de arriba se caigan, pero nuestro discurso nunca cambió. Eso de que le podemos ganar el campeonato a Boca… Muchachos, 11 puntos nos llevaban», expresó Gallardo en conferencia de prensa. Y agregó: «El objetivo es sumar puntos para clasificar a la próxima Copa Libertadores. Si tenemos alguna chance de acercanos es porque los de arriba nos dan la posibilidad».

Por otra parte, el Muñeco fue consultado por el próximo superclásico del próximo 14 de mayo en la Bombonera. «Nos gustaría llegar a tres puntos de ellos», ilusionó el DT. Pero aclaró: «Pero eso no creo que pase». Uno de los motivos es que River reprogamó su partido ante Atlético Tucumán de la siguiente fecha por lo que visitaría al equipo de Guillermo Barros Schelotto con un encuentro menos.

Además, Marcelo Gallardo habló de:

Rodrigo Mora y su llegada tarde al entrenamiento: «Simplemente sucedió que se quedó dormido. A raíz de eso, entrenó con el grupo más tarde. Suelen pasar, pero se le aplicará una multa pero nada más que eso”.

Iván Alonso, lesionado: “Ivan no va a estar concentrado. Tiene una sobrecarga porque sufrió un golpe en el gemelo. Se entrenó diferenciado y no lo voy a arriesgar”.

Arturo Mina, cada vez más relegado: “Su realidad es pelear internamente que hace que esté atrás. Hoy no le toca jugar ni ser parte del grupo. Tiene que entrenar para volver a ser tenido en cuenta. Veo a otros mejor en lo futbolístico, nada más».

La rotación entre Copa y campeonato: «Siempre hablo de la importancia de tener al grupo concentrado. Los que juegan, no tanto. Pero tengo que estarle encima a los que no, todo el tiempo. Es un trabajo diario y difícil el hecho de que no haya tanta distancia entre los titulares y los que no. Venimos teniendo partidos con cierto tiempo de recuperación, pero en mayo se nos acomodan muchos cada tres o cuatro días. Va a ser bastante cargado, por lo que tendremos que gestionar bien las cargas de acuerdo a cómo veamos a los jugadores. Algunos se recuperan más rápidos, otros más lentos. Así que tendremos en cuenta a quienes tardan más en hacerlo”

Un nuevo Monumental: “Yo camino el club desde los doce años y, no sé, me resultaría difícil entrar a un lugar que tiene tanto sentido de pertenencia para el hincha. Pero también, osea, a veces los cambios suelen ser buenos. Pero alguno se sostiene a algo que le genera tanto valor que es difícil. Los cambios en nuestro país no suelen ser tomados de buena manera”.

Su plantel y la profesionalidad: “El jugador profesional tiene que mirar todos los partidos, mismo el del clásico rival. Respeto las opiniones pero un jugador mio tiene que conocer cómo juega su rival y tiene que mirarlo. Más allá de que vos puedas mostrarle en la semana, como jugador tenes la obligación de conocerlo. No importa si sos hincha o no. Esto es un trabajo y tenes que ser lo más profesional que puedas. Y en ser profesional está conocer virtudes y defectos de los rivales sin importar el color de la camiseta”.

Convocados al Sub 20: «Tenemos cuatro preseleccionados. Claramente, hemos tenido una actitud de no negarnos a cederlos. Dos son del plantel profesional (Montiel y Palacios) y dos de la Reserva (Moya y Petroli). Estamos diciendo que hay una nueva AFA y algunos ya están negando, todavía parecería que no están las cosas claras y seguimos pregonando intereses propios. Si se estipula que los juveniles tienen que ser cedidos y todos respetamos esta consigna, no nos queda otra y está perfecto que así sea. Pero si empiezan a especular, es una problema. Ahí, habría que ver si queremos hacer las cosas bien o no. Yo no tengo problema, pero tampoco quiero que los demás instalen este tema de no dejarlos ir».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas