Desde agosto del año pasado se realizan cirugías de reducción mamaria y ginecomastia en el Hospital de Fátima

Hasta el momento se han practicado 36 intervenciones y están a cargo del equipo del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Parque de la Salud.

 

 

Desde hace 8 meses se realizan cirugías de reducción mamaria y ginecomastia masculina en el Hospital Nuestra Señora de Fátima. Ya se efectuaron 36 intervenciones, 14 el año pasado y 22 este año. Las cirugías están a cargo del equipo del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Parque de la Salud.

El coordinador del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Dr. Gustavo Abrile explicó que por mes se vienen programando dos cirugías en el Hospital de Fátima para reducción mamaria o ginecomastia masculina. “Los pacientes son atendidos en los consultorios del servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela, allí realizamos todos los estudios previos y por una cuestión de priorizar las cirugías de urgencias en el Escuela programamos 2 cirugías por mes en el Hospital de Fátima. Pero ante la demanda que hay probablemente serán 3 o 4 las cirugías que se harán por mes”.

Ante el gran volumen de pacientes que concurren al servicio de cirugía plástica con diversos diagnósticos  y teniendo presente que la principal tarea del servicio es cubrir todas aquellas urgencias que van de la mano de los traumatismos, quemaduras, entre otros, “se acordó con el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, desarrollar las cirugías en el sector de quirófanos del Fátima”.

En 2016 el  Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Parque de la Salud, registró unas 14.617 consultas, de las cuales 6.813 fueron en consultorios externos del Hospital Escuela, 4.590 en consultorio de internación Hospital Escuela, 1.514 consultorios externos Pediátrico, 719 en consultorios satélites, 574 consultorio internación Hospital Pediatría y 407 consultorios externos odontología.

 

Reducción mamaria:

Se lleva a cabo mediante la cirugía de Mastoplastía Reductiva y está dirigida a las pacientes con mamas grandes que tienen una serie de problemas médicos provocados por el exceso de peso tales como el dolor de cuello y espalda, deformidades en la columna y problemas respiratorios. Este tipo de patologías se da en un 15 – 20 % de la población.

Ginecomastia masculina:

Se da en casos de hipertrofia de los pechos en el hombre debido al desarrollo excesivo de la glándula mamaria. El crecimiento anormal de los senos en hombres es una patología mamaria frecuente que también puede deberse a un simple exceso de grasa. Se suele generar como consecuencia de haber perdido peso.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas