Cerró con éxito el II Congreso Binacional de Marketing Turístico

Lo afirmó Miryam Moreno, organizadora del Congreso Binacional de Marketing Turístico, quien aseguró que las expectativas fueron superadas. Además dijo que hubo unos 450 inscriptos durante los dos días y disertantes de muy buen nivel de Argentina y Paraguay. Además adelantó que el año que viene quieren hacer el Congreso trinacional (Iguazú- Ciudad del Este y Foz).

En diálogo con Misiones OnLine, Miryam Moreno, organizadora del II Congreso Binacional de Marketing Turístico- que se desarrolló el jueves 20 en el hotel Savoy de Encarnación- Paraguay y este viernes 21 en el Centro del Conocimiento de Posadas- Argentina- manifestó “gracias a Dios las expectativas fueron superadas como siempre, estamos felices de haber organizado este evento y ya pensando en el año que viene”.

Con respecto a los participantes señaló que hubo unos 450 personas inscriptas, pertenecientes a ambos países, “y durante los dos días tuvimos disertantes de muy buen nivel tanto de Argentina como de Paraguay. Hubo empresarios exitosos, emprendedores, funcionarios de la región. Y los ministros de turismo de Argentina y Paraguay, además de las autoridades de ambas márgenes del río nos honraron con sus presencia”.

Por otra parte adelantó que ya están pensando en el Congreso del año que viene, “queremos hacer el Congreso Trinacional de Marketing Turístico, que es algo que ya lo soñé desde el principio, donde haríamos una parte en la ciudad de Iguazú-Argentina, otra en Ciudad del Este- Paraguay y la otra parte en Foz- Brasil. Ojalá podamos concretarlo porque los tres países estamos alineados en trabajar en conjunto y el turismo no tiene fronteras”.

 

Temas y disertantes de primer nivel

Los ejes fueron del Congreso fueron Multidestinos, donde se presentaron los productos turísticos de Paraguay como el ka’a Rape (promociona los atractivos turísticos del nordeste de Itapúa), Colonias Unidas (donde tres pujantes municipios: Hohenau, Obligado y Bella Vista invitan a visitar su gran abanico de atractivos turísticos) y la Ruta de la Caña (que tiene como escenario a la ciudad de Piribebuy- Paraguay, donde se produce el mejor ron del mundo además de la caña de alta calidad, entre otras bebidas) y la internacional Ruta Jesuítica, entre otros temas.

Cabe destacar que entre los disertantes estuvieron este viernes el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, quien habló sobre el turismo sustentable. Y el jueves estuvo en Encarnación su par de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

Además entre los disertaciones destacadas hubo representantes de Google, National Geografic, Trivago, Turismo City, Les Amis Viajes y Taringa; Turismo Sustentable, Hoteles + Verdes, Social Media Day y también estuvieron representantes de la Entidad Binacional Yacyretá y de las gobernaciones binacionales como de Itapúa-  Paraguay y Misiones- Argentina entre otros invitados.

En la misma línea se desarrollaron paneles con la participación de destacados profesionales en el que se debatieron sobre diferentes temas de gran actualidad como ser llevar adelante el marketing del turismo sustentable.

Y el plus de este año fue el Primer Encuentro Gastronómico Jesuítico Guaraní donde se desarrolló un poco sobre la historia y el análisis de la cocina guaraní. De este encuentro participaron reconocidos chefs, marcas de vinos y cerveza artesanal, además de degustaciones de platos típicos y empresarios y emprendedores del sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas