Yerbateros denunciaron en Nación que “ningún molino cumple el precio acordado”

La denuncia fue llevada  al ministerio de Industria de la Nación. La hizo llegar Julio Peterson, de la comisión asesora de productores del Inym, quien fue recibido por Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación. “Ningún molino cumple el precio acordado”, afirmó.

Julio Peterson, productor yerbatero en Radio República.

 

 

El ministerio de Agroindustria de la Nación fijó el precio de la materia prima de yerba mate, para el período comprendido por el semestre de abril a septiembre de 2017, en la suma de 6.012 pesos la tonelada de hoja verde puesta en secadero, y en la suma de 22.202 pesos la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero.

 

Peterson aseguró que tienen la denuncia de los titulares de zona norte, sur y centro, de que no están pagando el precio que debe ser de la canchada, ni la hoja verde, por ello hicieron una denuncia formal ayer, dijo Peterson.  Fue presentada al  ministro de Industria de la Nación. El productor contó  que lo recibió Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

Aseguró que hoy ningún molino paga el precio acordado, ningún molino cumple la canchada, por ello no pueden cumplir con los productores la hoja verde.

 

Indicó que solicitaron a Santiago Hardi que homologuen la cupificación y limitación de plantaciones para  limitar la oferta y la demanda, para que los productores no vendan y las industrias  no osen de comprar a precios irrisorios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas