Tabacaleros contaron su versión de lo que pasó cuando cayeron con su camión desde el puente sobre el arroyo Yazá

Múltiples  versiones aseguran que una mujer vestida de blanco se presenta de repente en el puente sobre el arroyo Yazá en Campo Viera en la ruta 14 y provoca estupor entre casuales automovilistas. El pasado 15 de marzo, cuatro productores tabacaleros llevaban 7 mil kilos del producto desde Aurora a Alem y terminaron cayendo del puente, salvando su vida de milagro. Hoy dos de ellos contaron en Radio Libertad qué fue lo que sucedió esa mañana.

José Luis Hoffman – Osmar Viera en Radio Libertad.

 

 

Daniel Alejandro Muller  era el chofer del camión y lo acompañaban  Carlos Martín Neves, Osmar Viera y José Luis Hoffman. Según Muller se quedó sin dirección y terminó cayendo al vacío. Todos los ocupantes del camión salieron ilesos y eso alimentó la teoría del milagro porque el rodado quedó destruido.

 

José Luis Hoffman contó en Radio Libertad que esa mañana tras cargar el camión con más de 7 mil kilos de tabaco, partieron de Colonia Aurora con destino a Leandro N Alem. Él iba en el dormitorio del rodado cuando escuchó el grito del chofer que gritaba que se había quedado sin dirección. “Ahí no te da tiempo para nada. Tenemos que dar gracias a Dios que pudimos salir con vida. El camión no sirvió para nada más y perdimos toda la carga. Fue realmente un milagro el que todos salimos con vida. Mis compañeros y yo apenas unos golpes”, dijo el hombre.

 

Al ser consultado sobre las múltiples versiones de que en el lugar hay un fantasma, que sería una mujer que se presenta de repente a los automovilistas asustándoles: dijo que ellos no vieron nada. “Ninguno de nosotros vio nada, si hay gente que habla y dice eso pero la verdad es que el camión tuvo una falla técnica”, aclaró.

 

Entre los vecinos es fuerte el rumor de que en el puente aparece el fantasma de una maestra embarazada que se quitó la vida en el lugar. Es más, uno de los vecinos del lugar afirmó que la conocía. Que su nombre era Antonia Pacheco y se había quitado la vida al enterarse que estaba embarazada, ya que en ese momento el padre de la criatura era un hombre casado.

 

“Parece que empezó a salir con un muchacho, un capataz de una empresa del pueblo, pero el tipo era casado y ella quedó embarazada. Ahí se le vino la noche. Dicen que el hombre no se quiso hacer cargo de la criatura y le quiso llevar a una señora para que le saque, pero ella no quiso. Antes no era como ahora, que hay muchas guainitas embarazadas y tienen. Antes era una vergüenza para la chica y la familia, y ella no aguantó. Se vio muy sola, la pobrecita, y una mañana se tiró en el arroyo para terminar el sufrimiento. No sabía nadar y se ahogó”, recordó don Vicente, un vecino del lugar.

 

Por otra parte Osmar Viera dijo en Radio Libertad que más allá de las fantasías y del accidente en sí, lo más destacable de todo fue la solidaridad de tanta gente. Vecinos, funcionarios, amigos, conocidos y familiares lograron el otro milagro: recuperaron toda la carga y finalmente los hombres pudieron entregar su producción.

 

Del Mercedes- Benz no quedó nada pero en la memoria de estos hombres el 15 de marzo de 2017 será memorable. Venían con un camión con 7 toneladas de tabaco, cayeron desde más de 20 metros desde el puente al cauce del arroyo, los 4 salieron caminando de la cabina que se inundaba con el agua y hoy cuentan su historia. Creer o reventar. Milagro, destino, fantasmas o falla técnica. El misterio continúa…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas