Insólito: hicieron un minuto de silencio por un jugador que estaba en la cancha

Sucedió anoche, en el duelo entre Independiente de Santa Fe y Santos.

«Señoras y señores, por favor, nos ponemos de pie para ofrecer este minuto de silencio en homenaje a Ricardo Oliveira, jugador del Santos», dijo el locutor en el El Campín de Bogotá. Luego, sonó la marcha fúnebre y los jugadores del equipo brasileño y los de Independiente de Santa Fe se sumaron al homenaje. Lo curioso: Ricardo Oliveira estaba en la cancha…

El error del locutor pasó desapercibido por los futbolistas, incluido el propio Ricardo Oliveira. Porque el minuto de silencio tendría que haber sido para Alexandre de Carvalho Kaneco, ex delantero del Santos en la década del 60 que murió el martes 18 de abril.

Tras el empate sin goles entre Independiente y Santos, la prensa consultó a Oliveira por el falto minuto de silencio y el delantero respondió: «Honestamente no me di cuenta, pasó desapercibido. Después lo voy a ver…» Así, Kaneco se quedó sin homenaje, ya que nunca se aclaró la situación.

¿Quién fue Kaneco? Un delantero que pasó por el Santos y quedó en la historia del club por haber participado en uno de los goles más bonitos. Fue contra Botafogo, en el Campeonato Paulista de 1968, cuando ingresó al área por la derecha, ensayó una «bicicleta», la acción en la que el futbolista pone la pelota entre sus piernas y la levanta por sobre la cabeza de un rival, y asistió a Toninho Guerreiro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas