Horror: violador salió en libertad condicional y 17 días después atacó a una chica

Se trata de Osvaldo Oscar Sequeira, un hombre de 27 años que había sido condenado a siete años de prisión por un abuso sexual y fue liberado el 3 de abril pasado. Los vecinos difundieron su foto e intentaron lincharlo, pero la intervención de la policía lo impidió.

En medio de la polémica por las salidas transitorias, que serían limitadas a partir de la ley que votaría Senadores la semana próxima, trascendió un nuevo caso de un delincuente sexual que reincidió hace horas, luego de ser beneficiado con una salida anticipada.

Según “Hoy” de La Plata, se trata de Osvaldo Oscar Sequeira, un hombre de 27 años que había sido condenado a siete años de prisión por un abuso sexual y que fue liberado el pasado 3 de abril.

Anoche, Sequeira fue detenido en la localidad de Abasto, acusado de golpear, robar e intentar violar a una joven de 22 años, a la que llevó hasta un descampado donde, en un intento de violación, le provocó heridas con una navaja en una mano, una rodilla y el muslo derecho. La joven logró huir y dar el alerta a su familia.

Por los datos aportados por la joven, los vecinos se pusieron en alerta y se sumaron más denuncias por hechos similares, sucedidos en los últimos días.

La preocupación hizo que la gente del barrio empapelara con afiches la zona para prevenir a posibles víctimas y hasta pegaron la foto del presunto violador, quien fue visto en una casilla ubicada en 183, entre 36 y 37, donde aparentemente vivía.

Al detectarlo, los vecinos se juntaron para lincharlo e intentaron prender fuego su casa, pero la rápida intervención policial lo evitó. “Intentaron prender fuego la vivienda con el ex convicto adentro”, le comentó al diario platense un jefe policial.

Personal del Comando de Patrullas, de la comisaría de Abasto y de la DDI detuvieron a Sequeira y lo pusieron a disposición del fiscal local Fernando Cartasegna. Sin embargo, la gente apedreó los móviles policiales, molesta por no haber podido hacer justicia por mano propia.

 

Según fuentes judiciales, Sequeira salió de la cárcel de Gorina el 3 de abril pasado, luego de que la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, conformada por los jueces Carlos Argüero y María Riusech, resolviera darle la libertad condicional. La decisión fue celebrada por Sequeira, quien lo difundió a través de su cuenta de Facebook.

 

Sequeira cumplía una pena por abuso sexual con acceso carnal desde mayo de 2013 y estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Nº 1 de La Plata, de Claudia Marengo.

El 14 de febrero, la jueza le había negado la salida anticipada, al considerar entre otros elementos el dictamen de inconveniencia elevado desde el Servicio Penitenciario, pero la defensa de Sequeira apeló y la Sala Cuarta dispuso la libertad condicional hace 16 días. Hace dos volvió a atacar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas