Femicidio en Eldorado: los hijos de Paulina quedarán con su abuela materna

Norma Torres, titular de Acción Social del municipio de Eldorado contó en Radio Libertad que los cuatro hijos de Paulina Portillo, asesinada a machetazos por su pareja el pasado lunes, quedarán el resguardo de su abuela materna. Hoy los niños están con una vecina a la que consideran “abuela del corazón”.

Norma Torres, Acción Social de la Comuna de Eldorado – Radio Libertad.

 

Reunidos en la Comuna eldoradense junto a Felicitas Portillo, – madre de la víctima – autoridades municipales y defensores oficiales, determinaron que los hijos de entre 2 y 9 años, pasen a custodia y responsabilidad de suya. Hoy los niños están al cuidado de Elena de Olivera, su vecina muy querida.

 

Torres explicó que abocados al caso y teniendo como prioridad a los hijos de la víctima, acompañan todo el proceso legal que debe realizar la familia. “Tuvimos una audiencia larga y amplia donde estuvo la jueza de familia, los defensores y se hicieron las entrevistas de rigor. Acaba de emitirse una resolución para que los niños paulatinamente queden a cargo de su abuela materna. Eso se va a hacer de a poco para no provocar un desarraigo que pueda afectar a los menores con una serie de pasos que incluyen visitas a la casa de su abuela, la realización de informes ambientales y psicólogos, entre otros”.

 

La funcionaria dijo también que analizan que la tenencia sea compartida entre la abuela materna y un hermano de Paulina ya que son 4 menores pequeños que le demandarán mucho trabajo y dedicación. “Hay un tío que se ofreció para colaborar y así se hará despacito para que los chicos también se vayan acostumbrando. La resolución definitiva creemos que estará lista la semana que viene, entre el miércoles y jueves. También vemos cómo tramitar la asignación universal para los chicos porque no tenían ya que su mamá hasta hace poco era indocumentada y si bien hizo los trámites no tenía documento. Lo importante es que vamos a seguir acompañando el tiempo que necesiten. Hoy compramos leche y pañales, y luego se verá como acceden a otros beneficios. Ayer fueron a la escuela, hoy no por la lluvia pero la idea es que puedan seguir con sus actividades cotidianas”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas