Este sábado la obra «Dos mujeres» abrirá el telón en el Cidade

Con un público que podrá abarcar todos los rangos etarios, la función, de 30 minutos de duración, comenzará a las 21 en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en la intersección de calle Belgrano y General Paz de Posadas. Se trata de la obra de Javier Daulte, protagonizada por Rita Figueredo y Claudia Pérez, ganadora del 28° Encuentro Provincial de Teatro.

En esta comedia de acto único, del dramaturgo argentino Javier Daulte, Dos mujeres, Alejandra y Clara están dispuestas a saltar sin paracaídas con tal de abandonar el vacío de sus vidas, sin considerar los posibles moretones.

La obra data del año 1985. Sin embargo, se trata de un texto de gran vigencia, por tratar como eje central a la soledad, encarnada en la convivencia de dos mujeres de más de 35 años. Los hogares unipersonales, o formados por amigos, han dado una nueva forma de vida que no era tan habitual en otras décadas.

La familia parece haber dejado de ser el objetivo humano a corto plazo, y aunque estudios estadísticos dan cuenta de que ese sigue siendo el objetivo humano por excelencia, las dificultades de comunicación y convivencia hacen que no se exprese como dato estadístico la familia convencional como hogar mayoritario.

La obra además trata sobre la rutina, el hastío, los vínculos afectivos, y obviamente la femineidad, expresada a través de las contradicciones y la desesperación frente a las mismas.

La historia transcurre en una noche de sábado, en la que dos mujeres convivientes, están preparándose para recibir a un hombre, al que contactaron a través de una revista en la que él publicó un aviso para conocer gente.

La espera comienza con entusiasmo, que lentamente va dejando lugar a los nervios, el boicot, los conflictos entre ellas y la locura. La llegada tan esperada se produce cuando ya daban por terminada la cita. Y frente al hecho concreto del timbre, llega el caos. Una de ellas, encuentra alivio. La otra no. Y el desenlace inevitable, le da un valor dramático a la pieza de alta escala.

La puesta en escena incluye, además del texto original de Javier Daulte, algunos fragmentos improvisados, que dan pie a lo que va a suceder. La puesta contiene climas de diferentes tenores dados por la actuación y la iluminación.

El elenco está integrado por: Rita Figueredo, Claudia Pérez, la asistencia de escena: Walter Bogado y Alejandro Bernal. La dirección a cargo de Silvina Warenycia. El grupo Agua de Río producciones nace en el 2013 a partir de una fusión de los grupos: “Sendero del viento” y “Pitanga en flor”. En este camino tienen en su haber varias obras entre las que se destacan: “Alisha”, “Los cuentos de Malena”, “La prudencia”, “La más fuerte” entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas