Comenzó en Encarnación la primera jornada del Congreso Binacional de Márketing Turístico

 

La ciudad de Encarnación en Paraguay fue la sede de la primera jornada del segundo Congreso de Márketing Turístico, organizado por la revista Viajeros, y que cuenta con el apoyo de numerosos organismos oficiales y privados, tanto de Paraguay como de Argentina. Hoy se llevará a cabo la segunda jornada en el Centro del Conocimiento de Posadas.

Ayer en una mañana teñida por la tenue llovizna y el cielo nublado, un numeroso público se dio cita en las instalaciones del Hotel Savoy de la ciudad de Encarnación, donde el gobernador del Departamento de Itapúa, Luis Gneiting y la ministra de turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, dieron la bienvenida a los participantes.

Tanto Gneiting como Bacigalupo resaltaron la importancia de la integración regional: “un evento binacional que nos vincula más, apostando a la industria sin chimeneas que es el turismo, donde Encarnación ha dado un salto muy grande en cuanto a la inserción en el turismo tanto nacional como internacional”, indicó el gobernador Gneiting, al tiempo que mencionó el cambio que se viene dando en esta ciudad desde hace seis o siete años: “No nos hubiéramos imaginado nunca que Itapúa iba a insertarse en el ambiente turístico, porque históricamente siempre fuimos un departamento eminentemente agrícola ganadero y de industrialización agrícola, y hoy creo que uno de los renglones muy importantes que tiene el departamento, y sobre todo la ciudad de Encarnación, es el turismo”.

“Hagamos lo que querían nuestros antepasados: construyamos la tierra sin mal”, dijo el gobernador al dar la bienvenida a los participantes.

En tanto, Marcela Bacigalupo, ministra de turismo de Paraguay, dijo que el punto más importante de este congreso es mostrar la “regionalidad”. “La riqueza del contenido de este congreso redundará en términos muy positivos para el turismo, y sobre todas las cosas para mostrar lo mejor de nosotros. De eso se trata: mostrar al mundo entero como trabajamos integradamente”, señaló.

Por su parte, la coordinadora general del evento, Myrian Moreno, resaltó la importancia de acompañar al destino, y afirmó que el objetivo principal del congreso es demostrar que en turismo no hay fronteras, ni políticas, ni naciones, donde cada actor tiene que potenciarse. “Ese es el objetivo principal, a partir de ahí tenemos que aprender a vendernos en forma conjunta, esa es la meta mía y la de la revista Viajeros”, expresó.

La temática del congreso fue variada y tuvo diferentes condimentos, y paralelamente se desarrolló el primer encuentro gastronómico Jesuítico – Guaraní, donde las más renombrados chefs e historiadores de la región abordarán la temática culinaria regional.

Desde Alemania se establecerá una video conferencia con la gente de Trivago, quienes van a contar cómo es ese gran boom de más de mil quinientos millones de seguidores. La representante del gigante Google para Sudamérica también estará a cargo de un panel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas