Primero macheteó y luego apuñaló a su ex en San Vicente y en el juicio recibió una condena de apenas dos años de cárcel

Primero macheteó y luego apuñaló a su ex en San Vicente y en el juicio recibió una condena de apenas dos años de cárcel

En dos ocasiones agredió a su ex mujer. Primero con un machete y luego con un cuchillo. Este martes llegó a juicio y la condena que recibió fue leve: dos años de cárcel, pena que se dio por concluida por el tiempo que pasó entre rejas.
El debate oral se realizó en el Tribunal Penal de Oberá, pero el hecho sucedió en octubre de 2015 en el barrio Villa Tripa de San Vicente.
Lorenzo Da Silva fue absuelto por el beneficio de la duda por la más dura de las acusaciones que pesaba en su contra, la de tentativa de homicidio, pero fue sentenciado por lesiones leves calificadas por la convivencia.
En el juicio declararon cuatro testigos. Quienes analizaron la conducta del acusado fueron los camaristas Francisco Aguirre (presidente del Tribunal), Lilia Avendaño y José Pablo Rivero. El imputado fue asistido por el defensor oficial de San Vicente y en la Fiscalía actuó su titular, Estela Salguero.
El 22 de octubre de 2015, Da Silva atacó a Rosana Correa con un machete. La hirió en una pierna. También lesionó en el brazo izquierdo a un adolescente de 14 años que estaba con la mujer.
El 26 del mismo mes, el hombre volvió a la residencia de su ex concubina, en esta ocasión armado con un cuchillo y se abalanzó sobre ella. Para evitar que la hincara en el pecho, ella puso una mano y resultó con un corte.
En eso intervino Juan Carlos Antúnez, hijo de Correa, quien se trenzó en lucha con el violento. La mujer aprovechó para escapar.
Varios vecinos aparecieron en escena, alarmados por el escándalo. Fueron ellos quienes redujeron a Da Silva hasta la llegada de la Policía.
Antúnez también fue herido en el ataque.
La fiscal Estela Salguero consideró que no había elementos suficientes para que el hombre fuera condenado por “intento de homicidio”. Pero sí le valía una pena por “lesiones leves calificadas”. Fue lo que pidió en su alegato.
El fallo del Tribunal se ajustó al pedido del Ministerio Público. Da Silva, pese a las arremetidas violentas contra su ex mujer, apenas recibió dos años de cárcel.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE