Passalacqua encabezó la entrega de la segunda tanda de motoniveladoras para Vialidad

El gobernador Hugo Passalacqua formalizó la entrega de la segunda partida de motoniveladoras adquiridas por el gobierno provincial para la Dirección Provincial de Vialidad. En total diez máquinas fueron entregadas en la mañana de este miércoles en el playón que la entidad provincial tiene en su sede de Posadas.

Bajo una ligera llovizna, el mandatario provincial recorrió las instalaciones donde se ubicó el nuevo equipamiento, en el que el estado provincial invirtió 44 millones de pesos.

Las motoniveladoras serán entregadas a las distintas reparticiones que vialidad provincial tiene en la provincia (15 en total), para asistir a los municipios y encarar trabajos propios en los caminos terrados de las distintas localidades.

El presidente de Vialidad, Leonardo Stellato señaló que la compra fue adjudicada por las características y por el precio de las unidades, y además informó que esta semana se llamará a licitación para la tercera etapa para comprar las otras diez que faltan.

Passalacqua dijo que la compra de las motoniveladoras fue una meta que se puso al comenzar su gestión “porque –aseguró- los caminos son fundamentales en Misiones, donde no hay grandes latifundios y tenemos muchos caminos vecinales terrados, y eso significa un esfuerzo mayúsculo para mantenerlos”

Asimismo el mandatario recordó que esta es la compra más grande que se hizo en la historia, al tiempo que destacó que las máquinas se adquirieron a través de una licitación pública, abierta y transparente, y que el equipamiento beneficiará a toda la provincia.

“No son máquinas, yo no las veo así… lo que veo es al niño que va a la escuela, a la maestra, al productor que va a poder sacar sus productos, a nuestra gente que va a tener mejor calidad de vida”, señaló.

La operatoria

La Provincia adquirió a través del llamado a licitación pública diez motoniveladoras 0km, resultando ganadora la marca Caterpillar modelo 140k. El valor total de la maquinaria vial adquirida es de $ 43.907.650. Cada una de estas motoniveladoras tiene un costo de $ 4.390.765, y serán distribuidas en las distintas Unidades Regionales de manera de ir incrementando el trabajo de mantenimiento de rutas terradas en toda la provincia.

La distribución se hizo considerando la necesidad de que cada UR posea dos motoniveladoras nuevas al final de la incorporación de las 30 previstas.

En esta oportunidad estos equipos irán a las regionales de: Aristóbulo del Valle, San Javier, Apóstoles, Posadas, Bernardo de Irigoyen, Eldorado, San Vicente, Puerto Rico, Leandro N Alem, y Puerto Esperanza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas