En Misiones fue creada una multisectorial en defensa de la producción cinematográfica nacional

Esta mañana se reunieron para dar conocimiento de la actual situación del INCAA y de la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional.

La multisectorial es conformada por trabajadores del sector audiovisual, de la música, del teatro y estudiantes de carreras afines.

Durante esta mañana la multisectorial por el derecho al acceso y a la producción cultural, movilizados y alertas en defensa del cine argentino, se reunieron en el Hotel City de Posadas para debatir sobre la actual situación del INCAA que se vio alterada luego del despido de Alejandro Cacetta ex presidente de dicho instituto y de Pablo Rovito, rector de la Enerc (escuela de cine que depende del Incaa).

Ante una supuesta denuncia por malversación de fondos, se puso en duda la continuidad del fondo de fomento de la cinematografía argentina. La quita de fondos y subsidios puede afectar tanto a la producción audiovisual y cultural misionera, como a la del resto del país.

 

Durante la conferencia, de la que participaron Gastón Gularte, integrante de la Red de Realizadores de Misiones, Omar Nahúm, Presidente de la Asociación de Realizadores Audiovisuales Multimediales de Misiones, Osvaldo De la Fuente de Músicos Populares Misioneros, entre otros, la multisectorial brindó detalles de la reunión llevada a cabo ayer por la mañana junto al ministro Pablo Avelluto en el marco de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Cultura. De la misma participaron todas las autoridades del ministerio quienes firmaron a favor del cumplimiento de la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional Nº 17.741 y sus formas de financiamiento.

Impidiendo la modificación de los fondos de fomento de la industria cinematográfica y asegurando el apoyo permanente del cine nacional y de sus fuentes de financiamiento.

La Multisectorial es integrada por: la Red de Realizadores de la Provincia de Misiones, la Asociación de Productores Cinematográficos y Audiovisuales Multimediales de Misiones, la Asociación de Trabajadores del Teatro de Misiones, Músicos Populares Misioneros, Cooperativa KossaNostra, el Sidicato Argentino de Televisión (SATSAID), UNaM Transmedia. Adhieren: la Federación Audiovisual Argentina y la Red Argentina de Documentalistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas