La Nación otorgó una suba de 25 por ciento en el valor de la estampilla del INYM

El Gobierno autorizó al Inym a subir un 25 por ciento la tasa de inspección y fiscalización que cobra a través de la estampilla que debe ir adherida a cada paquete de yerba mate que se vende en el mercado interno. El valor de la estampilla aumentó de 52 a 65 centavos por kilo de yerba.

Así lo decidió el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, a través de la Resolución 70-E/2017 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

En diciembre de 2014, el entonces gobierno kirchnerista había fijado mediante la Resolución Nº 917 en $0,52 pesos la referida Tasa de Inspección y Fiscalización sobre cada kilo de yerba.

Para 2017, el INYM -que recientemente atravesó una severa crisis institucional por la protesta de productores contra las autoridades y el Gobierno- elaboró su presupuesto anual considerando una tasa de 0,65 pesos.

Ahora, Buryaile resolvió autorizar al Instituto la suba de la tasa que deberá abonarse por cada kilogramo de yerba mate elaborada en todas sus modalidades, envasada nacional e importada, compuesta o no, con destino a ser comercializada en el territorio nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas