Industria en Eldorado junto a trabajadores de la madera y el intendente Aguirre

Ayer, el intendente municipal, Norberto Aguirre recibió al Ingeniero Luis Lichowski, Ministro de Industria de Misiones, quienes mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del Parque Industrial, AGEDEL y carpinteros de la ciudad de Eldorado.

En la reunión los trabajadores de la madera explicaron su forma de trabajo y la intención de generar a futuro una Asociación de Carpinteros de Eldorado.

Tras la reunión con el titular de la cartera de Industria y el intendente se avanzó en la posibilidad de gestionar una nave en el Parque Industrial para ensamblar, pintar y dar finalización a sus productos, generando así valor agregado a los productos y mayores puestos de trabajo. *El norte que nos indica el gobernador Passalacqua es trabajar continuamente para generar cada día nuevos puestos de trabajo, esa es la obsesión», destacó el ministro.

Se está gestionando la posibilidad de contar asociativamente con una sala de pintura, y equipamiento como un pantógrafo de necesidad común para la elaboración de muebles con calidad y terminación adecuada para abordar nuevos mercados.

Se acordó además que se realizará capacitación en temáticas necesarias para fortalecer la agregación de valor, tales como tapizado, pintura y diseño. Además se solicitará la colaboración al INTI para abordar un trabajo de mejoramiento de procesos de producción y seguridad.

El trabajo asociativo surge con un gran potencial, en donde los carpinteros, sin perder el carácter de productores individuales, cada uno desde su emprendimiento, proponen generar una cooperativa u otra forma asociativa, que trabaje en productos elaborados a partir del aporte de todos ellos, en una marca común y en estrategias de comercialización conjunta, entre otros aspectos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas