Femicidio en Eldorado: tanto la «abuela del corazón» como los abuelos maternos quieren quedarse a cargo de los hijos de Paulina

El Juzgado de Familia de Eldorado llevará a cabo una audiencia para empezar a definir el futuro de los cuatro hijos de Paulina Portillo (27), asesinada a machetazos y puñaladas por su concubino Maximino Barúa (29), el lunes por la noche en una casa del barrio Virgen de Itatí.
Los pequeños, de entre 2 y 9 años, actualmente están al cuidado de una vecina, a quien consideran la “abuela del corazón”: Elena De Olivera.
La mujer habló con el Canal 9 Norte Misionero y contó cómo están los chicos. “Conmigo se encuentran bastante bien, durmieron bien y se sienten bien. Están acostumbrados porque somos vecinos y siempre estaban conmigo”, dijo.
Contó que Paulina “era una hija postiza porque estaba todo el día también conmigo”.
Sobre la audiencia del jueves, indicó: “Si la Justicia me los da a mí, no los voy a abandonar jamás, voy a ser una abuela del corazón en todo”. Aunque aclaró: “Quiero que ellos, donde estén, estén bien, que todos los tengan bien y que sean muy felices. Vamos a ayudarlos hasta donde podamos”.
Sobre el estado de los pequeños apuntó que ninguno presenta lesiones y que en su casa se sienten protegidos.
Los chicos más grandes ya saben lo que le sucedió a su madre. Y que su padre fue detenido. Tanto ellos como los hermanitos están recibiendo contención psicológica.
También los abuelos maternos se mostraron proclives a pedir la tenencia de los chicos.
El defensor oficial de Eldorado, Alejandro Ramón Casco, habló con Radio Stop y sostuvo: “No tenemos información certera de las versiones que afirman que la mayor de las niñas haya sido violada. Además los menores no reflejan un carácter como que habrían sido ultrajados ya que juegan, ríen y realizan los trabajos psicológicos como el profesional lo indica».
“Tenemos que ver cual es el mejor lugar para la tutela de los niños. Ellos no vieron nada solo escucharon los gritos, no vieron el hecho y el cuadro del episodio eso es positivo. La doctora Lopez optó una serie de medidas para que se le pueda brindar ayuda”, aclaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas