Eldorado: vecinos se reunieron con directivos de la CEEL y el Ejecutivo para tratar el tarifazo

Tres temas fueron los tratados anoche, uno fue efectivizar la tarifa social a miles de familias que aún no cuentan con dicho beneficio en Eldorado, otro de los temas fue avanzar en brindar los servicios de luz y agua a los barrios que no cuentan con los mismos. Y solicitaron la presencia del presidente de EMSA para explicar el aumento en una próxima reunión, además el presidente de la CEEL se comprometió a facilitar los últimos balances.

 

El martes por la noche en el salón del círculo de suboficiales de Eldorado, se llevó a cabo una asamblea entre los vecinos autoconvocados (que marcharon reclamando por los aumentos de energía y agua) y los directivos de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (entre ellos el presidente de la CEEL, Alberto Romero), el Ejecutivo (a través del secretario de gobierno Jorge López), concejales y el diputado Gustavo González.

Al respecto, Sebastián Tiozzo, manifestó que “la reunión fue muy productiva, estuvo el Ejecutivo, directivos de la CEEL, concejales y el diputado Gustavo González”.

Y explicó “lo importante es que tratamos tres temas fundamentales, uno es frenar el tarifazo, hablamos de una tarifa social para que la gente acceda a esta tarifa, habría gran cantidad de gente en Eldorado que debe acceder a esto, pedimos que se vea el tema de los requisitos y eliminar la burocracia para que realmente llegue a quienes tiene que llegar”.

Además dijo “el segundo tema que tratamos es ver los barrios que no tienen luz ni agua, sobre todo en la zona Oeste, se va a analizar cada barrio en particular y se pidió voluntad política y colaboración para garantizar esos derechos humanos básicos. Además hablamos sobre que falta una política habitacional concreta”.

“Y el tercer tema que hablamos es el pedido de la presencia del presidente de EMSA para dar una explicación de este aumento, porque parte de este aumento es responsabilidad de EMSA. Entonces queremos que nos informe claramente y de manera transparente. En la misma línea también solicitamos la transparencia en la administración de nuestra Cooperativa” resaltó Tiozzo.

Para finalizar señaló “y el presidente de la CEEL se comprometió a facilitarnos los 5 últimos balances de la CEEL, nos pareció que hay buena predisposición para resolver las cosas y eso es bueno, para nosotros es una victoria popular. Porque el Ejecutivo también estuvo recorriendo los barrios que no tienen los servicios, comprometiéndose con los vecinos a colaborar y poder solucionar las cosas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas