Corrientes: allanamientos en distintas localidades tras los pasos de otra organización narco

En medio de un gran hermetismo, el lunes a la noche personal de la Prefectura Naval Argentina realizó allanamientos en diferentes localidades por una causa de lavado de activos provenientes del narcotráfico, los que concluyeron con el secuestro de vehículos de alta gama y la captura de dos mujeres y tres hombres.
Los procedimientos fueron en diferentes barrios de la Capital y también en las localidades de Ramada Paso y Paso de la Patria. Las inspecciones se realizaron en viviendas particulares y en locales comerciales donde se secuestraron también cuatro armas de fuego, nueve celulares, dinero en efectivo y documentación vinculada a la causa. «El resultado fue positivo», aseguraron desde la Prefectura Naval Argentina (PNA), una de las fuerzas nacionales que participó de los operativos.
Hubo en total cinco personas detenidas, entre ellas un ex prefecturiano que residía en el paraje Chilecito de Ramada Paso, por estar implicadas en una causa por narcotráfico.
Además de las detenciones, se secuestraron cuatro vehículos empleados por la organización para transportar estupefacientes, entre estas dos camionetas (una Volkswagen Saveiro y una Ford EcoSport) y dos autos (Chevrolet Ónix y una Volkswagen Vento).
Los detenidos están en calidad de incomunicados y se presume que formarían parte de una organización delictiva que se dedicaría al tráfico de marihuana.
Cabe señalar que además, los uniformados incautaron cuatro armas de fuego, once teléfonos celulares, documentaciones varias y la suma de 46 mil pesos en efectivo.
Los allanamientos se hicieron en el marco del Expediente 7.759/2015 que se tramita en el Juzgado Federal Nº 2, Secretaría Penal Nº 1.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas