Alumnos de la carrera de Nutrición del Instituto Dachary realizarán sus prácticas en el  Samic Eldorado

Alumnos de la carrera de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Gastón Dachary  realizarán sus  rotaciones en el  Hospital  Samic de Eldorado a través de un convenio firmado entre ambas instituciones.

 

La rúbrica estuvo a cargo del Director del Hospital Samic, Dr. José Luis Rivero, y la Rectora de la Universidad Gastón Dachary, Prof. Alicia Pérez Chilavert. Además estuvieron presentes el Gerente Asistencial del Hospital, Dr. Fabio Martínez; el  Delegado Rectoral, Ricardo Luis López  y  la Lic. en Nutrición Cecilia Monsted.

 

Los alumnos de la Carrera de nutrición realizan una rotación en los diferentes sectores del Hospital, que consistirá en recorrer los diferentes servicios, controlar, verificar las dietas y establecer las pautas de cada dieta de acuerdo a la patología de cada paciente.

 

Esta iniciativa  es el punto de partida para  que ambas instituciones trabajen en conjunto en materia de cooperación y asistencia, para facilitar el desarrollo de las actividades previstas.

 

Por su parte el Director del Hospital, destacó la importancia del convenio y aseguró que esto “beneficia a todos, tanto a los alumnos para sus prácticas intensivas como a la sociedad en su conjunto. Es un estímulo para superarnos día a día en nuestra capacidad de respuesta a la gente, que en definitiva son los destinatarios de todos los esfuerzos que se hacen en salud”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas