El Registro Provincial de las Personas continúa con trabajando bajo la consigna “indocumentados cero”

Virginia Soto, titular del Registro Provincial de las Personas, contó en LT17 que es intensa la actividad de todos los Centros de Documentación Rápida de Misiones. Dijo que se cubrió en un 98 por ciento de la población con la emisión de nuevos documentos, y que a través de una acordada con el Superior Tribunal de Justicia se brindan las herramientas para que las personas indocumentadas accedan a su identificación.

Virginia Soto, titular del Registro de las Personas de Misiones . Audio LT17.

 

Soto contó que todos los Centro de Documentación de Misiones están funcionando a pleno y que incluso Posadas y Oberá, lo hacen en doble turno.

 

En cuanto a las actividades la funcionaria dijo que desde el año pasado y por expresa iniciativa del gobernador Hugo Passalacqua se trabaja bajo la consigna “indocumentados cero”. “El plan de labor es distinto a lo que veníamos haciendo. Ya hemos generados documentos para el 98 por ciento de los ciudadanos misioneros. En el caso de los indocumentados, veos distintas problemáticas, y lo que hicimos es ir brindando las herramientas para que podamos solucionarlas. Desde diciembre del año pasado está vigente una acordada del Superior Tribunal de Justicia, que permite generar la demanda de inscripción de nacimiento, eso se deja en defensoría oficial y luego se completan los trámites finalizando con la entrega del documento”, explicó.

 

La renovación del DNI hoy en Misiones cuesta 60 pesos y una vez iniciado el trámite se completa en un plazo no mayor a 15 días. También existe la posibilidad de un trámite rápido o DNI Expréss que se entrega al beneficiario en 48 a 96 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas