Narcotráfico en Itatí: “Me considero inocente”, dijo el intendente Terán en Facebook

Una extensa carta, del intendente de la localidad de, Itatí Roger Terán, preso por estar vinculado a una supuesta banda de narcotraficantes, se conoció a través de las redes sociales. Si bien la redacción de la misma se realizó hace una semana, fue publicada en su cuenta de Facebook y transcripta por una familiar ayer.
ueridos amigos, estoy viviendo sin dudas el peor momento de mi vida. Nunca imaginé estar privado de mi libertad y mucho menos por una acusación de la cual me considero inocente”, comenzó su descargo e hizo pública su situación procesal.
En la extensa nota describió el trabajo que realizó durante sus años de militancia, su vida social y familiar, que se vieron destruidas por una “vinculación” que considera errónea.
“A pesar de todo, sigo confiando en una Justicia independiente de intereses y presiones de algunos medios de comunicación, que injustamente circularon todo tipo de mentiras sobre mi persona y en consecuencia provocaron la condena moral por parte de la sociedad”, señala en otra parte de su texto.
Aclaró que las escuchas en su contra no tienen ninguna relación con la supuesta banda de narcotraficantes, las mismas están sujetas a “interpretación”, “en ninguna llamada o mensaje de texto menciono siquiera ‘surubí‘ o ‘dorado‘ como algunos medios hicieron creer a la gente”, dijo.
Contó que el 14 de marzo en un espectacular megaoperativo irrumpieron fuerzas federales con mucha violencia en la casa de su hermano, “me encontraba con mi madre de 79 años, destruyendo la puerta de la habitación donde ella descansaba sin ningún tipo de consideración por ser una persona mayor… fui trasladado y tratado como un criminal, sin considerar o conceder aunque sea el derecho de la duda, jamás tuve problemas con la Justicia, no poseo ningún antecedente penal, tampoco ayudé ni ayudaría a cometer un delito, mucho menos participaría en algún caso similar al que se me atribuye. No soy millonario, no poseo propiedades o bienes costosos, solo soy una persona humilde que siempre trato de hacer el bien con muchos errores y aciertos, cualquier persona que tuvo la posibilidad de conocerme sabrá que es así”, expresó.
Por su parte Roberto Herrera, abogado de Terán, dijo a época que están a la espera de una resolución procesal por parte del Juez interviniente.
“La ampliación de indagatoria realizó Terán la semana pasada. Hoy (por ayer) presenté documentación y nuevas pruebas a favor de mi defendido”, contó. “La carta que se conoció por redes sociales la escribió mi cliente desde la cárcel después de su declaración la semana pasada”, agregó Herrera.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas