En Misiones sólo el 8 % de los docentes usó licencia en marzo

El Programa de Salud Laboral del Consejo General de Educación (CGE) informa que ha disminuido la cantidad de docentes en uso de licencias en el sistema educativo misionero que llegó al 8 % en el mes de marzo en comparación del 9 % de igual mes en el 2016.

 

Ocurre como parte del ordenamiento de administración de recursos del Estado que se lleva adelante desde la gestión.

 

Desde la creación del programa de Salud Laboral,  en el 2003, fue significativa la disminución en la utilización de licencias y reorganización de la atención médica para el sector. Es así que se crearon los nodos regionales para que los educadores no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Posadas lo que agilizó también los circuitos administrativos.

 

De esta manera se llegó a una disminución de la utilización de licencias que respeta el derecho de cada docente, pero pone hincapié en el control y acompañamiento del educador hasta su recuperación médica.

 

En el 8 % de los docentes que solicitaron licencia, están quienes lo hicieron por un periodo corto como así también quienes necesitan mayor cantidad de tiempo para encarar algún proceso de recuperación avalado por la Junta Médica. Como antecedente se compara que en marzo del 2016, fue del 9 %.

 

Con respecto a los doce meses del 2016, 3.400 educadores solicitaron licencia de  corta duración de un total de 28.000 agentes, lo que representa un 12 % del total. Las mismas están previstas en los artículos 43, 50, 74 b y 74 e del Estatuto Docente.

 

En cuanto a las licencias prolongadas, durante todo el 2016, fueron 690 agentes los que necesitaron de su uso, lo que representó un 2.46 %. Estos casos están previstos en los artículos 44, 92, 45, 51 y 74 c de la misma normativa.

Otro dato significativo es que en el 2016 se jubilaron 400 agentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas