Con la expectativa de atraer inversiones, Mauricio Macri recibirá a la presidenta de Suiza

El encuentro será a las 12:15 en Casa Rosada. Acompañados por varios ministros, ambos jefes de Estado analizarán acuerdos para “consolidar la relación bilateral y fortalecer las inversiones en el país”.

 

El presidente Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada a su par de Suiza, Doris Leuthard, quien arribó hoy al país en la primera visita oficial que realiza al país un jefe de Estado de la Confederación Helvética, con la expectativa de atraer inversiones a la Argentina.

 

El encuentro entre ambos mandatarios tendrá lugar en la Casa Rosada a partir de las 12:15, donde acompañados por varios ministros y representantes diplomáticos de ambos países analizarán acuerdos para «consolidar la relación bilateral y fortalecer las inversiones en el país», informó el Gobierno nacional en un comunicado.

 

Luego de la reunión bilateral ambos mandatarios ofrecerán al mediodía una «declaración conjunta» ante periodistas acreditados, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Posteriormente, Macri ofrecerá un almuerzo a la comitiva suiza en el Museo de la Casa Rosada.

 

 

La presidenta suiza llegó hoy al país en la primera visita oficial de un mandatario de ese país a la Argentina acompañada por una comitiva integrada por el embajador de la Confederación Helvética en Argentina, Hanspeter Mock; el subsecretario de Estado para Asuntos Financieros Internacionales del Departamento de Estado y Finanzas, Alexzander Karrer; la embajadora jefa de Relaciones Económicas Bilaterales, Livia Leu; el jefe de la División Américas, Benédict de Cerjat; y la consejera del Departamento de Transporte, Energía y Medio Ambiente, Sandra Rickenbacher-Lauchli.

 

Por su parte, Macri estará acompañado en el encuentro bilateral por la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos de Cancillería, Fulvio Pompeo; el embajador argentino en Suiza, Antonio Trombetta, los ministros de Producción, Francisco Cabrera y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

 

Al encuentro se podrían sumar los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente.

 

Leuthard -dirigente del Partido Demócrata Cristiano suizo- llegó acompañada además, por una nutrida delegación de CEOs de empresas relacionadas con la producción de maquinaria y constructoras, ferrocarriles, industria farmacéutica, agroalimentos y energía renovable. Otro punto que despierta expectativa son los progresos verificados entre el Mercosur y la EFTA (la asociación de libre comercio que lidera Suiza), además de la próxima presidencia argentina del G-20 y la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

 

Fuentes diplomáticas precisaron que Leuthard tendrá «el próximo miércoles a las 8.30» un encuentro «privado» con la canciller Susana Malcorra en el Palacio San Martín.

 

«El objetivo de la visita es dar nuevos impulsos a la relación de larga data y dinámica entre Suiza y Argentina», afirmó el gobierno helvético en un comunicado.

 

En tanto, el jueves 20 por la mañana la presidenta de Suiza partirá a Perú, donde tiene previsto reunirse el viernes en Lima con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, con quien abordará cuestiones relacionadas con la economía y la política comercial y la colaboración en materia judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas