Gómez Centurión fue internado y está en coma inducido

El jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, está internado en terapia intensiva en una clínica de San Isidro a raíz de una peritonitis.

Según confirmaron fuentes a ámbito.com, el funcionario está internado desde el 6 de abril. Desde el entorno del funcionario, señalaron que Gómez Centurión fue operado en tres oportunidades. El pronóstico del titular de la Aduana es «reservado» ya que se encuentra en estado de coma inducido.

En enero pasado, Gómez Centurión protagonizó una fuerte polémica al asegurar que la última dictadura «no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio», al tiempo que graficó que «no fueron 30 mil», sino 8.000 los desaparecidos durante ese período.

«En términos históricos, no es lo mismo 8 mil verdades contra 22 mil mentiras», precisó Gómez Centurión, veterano de Malvinas y exCarapintada en declaraciones al canal América. Como era de esperarse, sus declaraciones desataron una denuncia por «apología del delito» por parte de la exlegisladora porteña Delia Bisutti.

Unos meses antes, en agosto del año pasado, Gómez Centurión, había sido desplazado por la AFIP de su cargo como director general de Aduanas luego de que el funcionario fue denunciado ante la justicia criminal y correccional por el Ministerio de Seguridad. En octubre el funcionario fue reintegrado a su puesto en la Aduana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas