Femicidio en Eldorado: este es el salvaje asesino de Paulina Portillo

 

 

Maximino Barúa asesinó a machetazos anoche a concubina Paulina Portillo en la localidad de Eldorado. Está preso y según indicaron en el informe de la Línea 137, el ataque se habría producido cuando la mujer intentaba evitar que el sujeto abusara de sus hijos.

 

Un hombre fue detenido anoche en Eldorado luego de que matara a cuchillazos a su mujer.

Maximino Barúa (29) fue atrapado tras ser perseguido por efectivos de la Unidad Regional Tres de la Policía, en el Kilómetro 3. Está a disposición de la Justicia por el ataque a cuchillazos a su concubina Paulina Portillo (27) quien sufrió cortes múltiples en la cabeza y el tórax. El cuerpo de la víctima ya fue entregado a familiares.

Aproximadamente a las 23, un vecino del barrio Virgen de Itatí (ex Carayá) llamó al 911 al percatarse del hecho de violencia de género que sucedió en la vivienda que compartían Portillo (27), sus cuatro hijos y Barúa (29).

Policías de las seccionales Segunda, Tercera y de distintas divisiones de la UR-III intervinieron en el lugar y constataron que Paulina había fallecido al sufrir múltiples heridas de arma blanca en el rostro y tórax. Fue agredida delante de sus hijos.

 

Persecusión y detención

En base al relato de vecinos sobre las características físicas del agresor, se inició un rastrillaje policial por distintos puntos. Y al poco tiempo surgió una pista: en avenida San Martín y calle Bertoni las cámaras de seguridad mostraron huyendo al buscado, presumiblemente con intenciones de abordar un remis.

Los uniformados continuaron con el despliegue por calle Matienzo (Kilómetro Tres) donde localizaron al femicida, quien al notar la presencia de los investigadores se internó en el monte, pero finalmente fue capturado.

Por su parte, los peritos de la Policía Científica secuestraron el cuchillo presumiblemente utilizado para la agresión, el cual estaba en la vereda de la casa de la familia. Continúan buscando un machete que también pudo haber sido usado por el atacante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas