Caso Guirula: liberaron a uno de los policías imputados y ultiman detalles para elevar la causa a juicio

Uno de los policías imputados por el crimen del albañil Carlos Raúl Guirula fue libertado la semana pasada “bajo caución juratoria”. Esperará en libertad la realización del juicio oral.
Se trata del oficial subayudante Carlos Alberto Zidorak, acusado de no haber hecho nada para evitar que torturaran y mataran a la víctima, a la que un grupo de uniformados detuvo en un motel de la avenida Santa Catalina y Andresito en julio de 2014 y luego le causó la muerte.
Fuentes judiciales explicaron que se dispuso el cese de la prisión preventiva porque el delito que le imputan al policía tiene una pena mínima de tres años, casi la misma cantidad de tiempo que llevaba preso el policía.
En expediente por el homicidio de Guirula será elevado a debate oral en breve.
El sábado 19 de julio de 2014, Guirula y dos amigos entraron en el motel Park con dos prostitutas. Cuando ya se retiraban, el albañil tuvo una discusión con el conserje, porque se negaba a pagar la cuenta de lo que había consumido. Consideraba que lo que le querían cobrar era excesivo. Desde el albergue transitorio llamaron a la Policía y al rato cuatro patrulleros llegaron al lugar.
Guirula no solo fue recudido y esposado. La dieron una paliza brutal que hizo que llegara muerto en el patrullero en el que lo trasladaron a la comisaría XIII.
La oficial Lourdes Beatriz Tabarez, el sargento primero Claudio Marcelo Servián y el agente Carlos Da Silva, todos de la seccional XIII; y de los cabos primeros Lucas Nahuel Saravia y Ricardo Escobar; ambos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Uno, están imputados el delito de “torturas seguida de muerte agravadas”. El oficial subayudante Carlos Alberto Zidorak, del Comando Radioeléctrico, está acusado de “omisión funcional para evitar torturas”.
De todo el grupo, solo Zidorak fue excarcelado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas