En un trámite de flagrancia en Eldorado, condenaron a un hombre a 4 años y medio de prisión por transportar 3,810 kilos de marihuana

Con la intervención de la titular de la Fiscalía Federal de Eldorado, Liliam Delgado, el pasado 10 de abril se celebró una audiencia multipropósito en el marco de un procedimiento de flagrancia, la que concluyó con una condena de cuatro años y seis meses de prisión –de cumplimiento domiciliario, por razones de salud-, multa mínima, accesorias legales y costas para Everjito Adolfo Torres por el delito de transporte de estupefacientes.
La investigación contra Torres se inició el 18 de marzo pasado, cuando personal de la Prefectura Naval de Puerto Iguazú, que patrullaba el Hito de las Tres Fronteras, en el kilómetro 1927 del margen izquierdo del Río Paraná advirtió un bote a remos con dos personas, que cruzaba desde la costa paraguaya.
Los efectivos dieron aviso a otras dos patrullas de Prefectura, las cuales interceptaron al ahora condenado y a otro hombre, quienes transportaban sendas mochilas, en la salida del «Pique Colmina”, situado en la intersección de la avenida Río Paraná y la calle Chubut, en el barrio Rivera del Paraná. Al requisar el equipaje de Torres, Prefectura encontró cinco paquetes envueltos en cinta verde, que contenían 3,810 kilogramos de marihuana. Con ese estupefaciente podían obtenerse 12.954 dosis umbrales, con un valor de $60.960.
Oportunamente, la fiscal Delgado efectuó su requerimiento de elevación a juicio con la propuesta de realizar un proceso abreviado, ofreciendo que se le imponga al acusado una condena de 4 años de prisión. Dicha proposición fue aceptada por el imputado y su abogado defensor, Ricardo Canteros Leyes. Así, el pasado 10 de abril se realizó la audiencia de rigor, en la que el imputado admitió su responsabilidad como autor del delito de transporte de estupefacientes.
Como Torres ya había sido condenado a un año de prisión por tenencia simple de estupefacientes –lo que lo convierte en reincidente- el juez federal Miguel Ángel Guerrero decidió unificar las condenas en una de cuatro años y seis meses de prisión, multa mínima, accesorias legales y costas. Además, el magistrado dispuso la detención domiciliaria del hombre, en virtud de su condición médica y las dolencias físicas que padecía, que tornaban conveniente el cumplimiento de la pena bajo esa modalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas