Squillaci: “Lo que Misiones licitó, lo hizo y lo que hizo, pagó, no es el caso de otras provincias”

El empresario Alberto Squillaci, miembro de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), destacó la disciplina del Gobierno provincial en la administración de los fondos destinados a la obra pública. Lamentó que por la disminución de los planes de obra pública financiados por la Nación, hoy el sector emplea a una cuarta parte del personal que ocupaba en 2014. Explicó que el año pasado el Gobierno de Macri se concentró en auditar todo lo que se ejecutó en años anteriores y que recién este año, de manera muy progresiva, está liberando dinero para nuevas obras.

El titular de la empresa Hormicon SA detalló que a grandes rasgos, la obra pública tiene tres formas de financiamiento: exclusivamente provincial; obras ejecutadas por la Provincia, pero  financiadas por la Nación, generalmente con una contraparte provincial y las obras nacionales.

“La provincia está saneada, no contrata más de lo que puede pagar entonces no necesita endeudarse. Durante 2016 se dedicó a continuar obras en ejecución o que ya se habían licitado en 2015. En obras de la Provincia con financiamiento de la Nación y la Provincia, como las de viviendas del Iprodha, en las que la Nación aporta 66 por ciento y la provincia el resto, la Provincia siguió financiando en la medida en que la Nación aportó la contraparte”, indicó en entrevista con Misiones Online TV.

Destacó que en lo que va de 2017 se nota una lenta reactivación en las contrataciones de la Nación, que –a decir del empresario- el año pasado se concentró casi exclusivamente en auditar todo lo que se había hecho en años anteriores. “Fue un año perdido para nosotros”, resumió.

Indicó que gracias a que en Misiones no encontraron irregularidades, fue una de las provincias en las que más rápidamente se pudo volver a construir. “La Nación estuvo 12 días auditando papeles en Misiones y no encontró una sola anomalía. Lo que la provincia licitó lo hizo y lo que hizo lo pagó, que no es el caso de otras provincias”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas